Inicio Dir. Programas Especiales Programa Actividad Física y Salud Municipalización Registrate Contáctenos

Universidad Deportiva del Sur y el PFG Gestion Ambiental unen esfuerzos en la realizacion de Foro "Los Estudiantes y el Reto Historico en Venezuela, De la Protesta a la Propuesta.

(27/11/2012 / Publicado por: http://ambienteubv.wordpress.com). En una Jornada plena de fraternidad los representantes y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur, acompañados por docentes y estudiantes del Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Bolívar, celebraron el día del Estudiante Universitario, con la realización del foro "Los estudiantes y el reto histórico en Venezuela", que llevó como lema, de la Protesta a la Propuesta".

El foro dio inicio con palabras del Coordinador de la UDS el docente Omar mata, reconocido deportista local que con esfuerzos propios y del grupo que lo acompaña, han contribuido al establecimiento de una sede de la UDS en la capital del estado; logrando así el sueño de democratizar y municipalizar la educación deportiva en el municipio Héres.

Cabe destacar la excelsa participación de los docentes y estudiantes dentro de los cuales podemos nombrar a la docente Nedjibia Gutierrez, organizadora y anfitriona del Foro y los estudiantes Eyleen Mossiso, Jose Maneiro, Angel Rivas, Angel Campos, Johannaa Salabarria y Herly Hernandez, quienes disertaron acerca de cada uno de los aspectos que involucran las actividades deportivas y su relación con la salud, educación, medios de comunicación, medio ambiente y aspectos legales; ponencias de las cuales surgieron propuestas para su posterior discusión, análisis e implementación en las comunidades a través de estrategias didácticas.

La UDS continuará sus actividades enmarcadas en la celebración de Día del Estudiante Universitario, con un Encuentro de Talentos que se llevara a cabo el día 21 de noviembre en el auditorio de la UBV Bolívar; así como también encuentros deportivos y estético lúdicos; y finalizará el día sábado con un encuentro de Corales en la sede del IPASME local.

El PFG de Gestión Ambiental, ha contribuido a la realización de estas actividades, apoyando con docentes y estudiantes, garantizando así el éxito de las mismas, y esperando que este tipo de eventos contribuya a la conscientización de las comunidades en materia deportiva y ambiental.

Fuente: ambienteubv.wordpress.com

Atención Triunfadores y Triunfadoras:
Universidad Deportiva del Sur - Misión Sucre. Sitio desarrollado por la Dirección de Telemática.
UDS Página principal | Min. Educación Universitaria | Min. Deporte | Fundación Misión Sucre | OPSU