Inicio Dir. Programas Especiales Programa Actividad Física y Salud Municipalización Registrate Contáctenos

UDS da atención educativa a más de 12mil bachilleres en 18 estados del país

(31/10/2012 / Publicado por: Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: VH). Gracias a su convenio con el Programa Misión Sucre, la Universidad Deportiva del Sur da oportunidad de estudios a través de la modalidad educativa municipalizada, a más de 12mil triunfadores en 231 aldeas ubicadas en 18 estados del territorio nacional.

Este gran logro de la UDS y de la revolución bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, ha conseguido cristalizar los sueños de formación profesional de miles de bachilleres venezolanos, llevándoles educación de calidad y con valores humanistas a su propia región de origen y en las cercanías de sus hogares.

De este modo, Jelen Mora directora de Programas Especiales de la academia, afirmó que de manera constante la UDS inspecciona el trabajo realizado por los docentes y coordinadores de cada estado, para así garantizar el buen funcionamiento del programa. De igual forma, indicó que desde la universidad se proveen los medios para la capacitación de los profesores y estudiantes que conforman la modalidad municipalizada.

En este orden de ideas, informó que en el mes de octubre se dio reinicio al proceso de inducciones en los estados, comenzando desde el pasado 19 en Táchira, donde docentes udesistas impartieron cátedras especiales dirigidas a reforzar los conocimientos tanto de los estudiantes como de los instructores de cada aldea.

Posteriormente, se dirigieron al estado Trujillo, donde también aportaron conocimientos en materia de Proyecto Comunitario, Disposiciones Legales, Gestión de Proyecto de la Actividad Física y Trabajo Especial de Grado, en el caso de los estudiantes del octavo semestre, además de otras temáticas sumamente útiles para la formación en el área deportiva.

Mora aseguró que en las próximas semanas se dirigirán a los estados Barinas, Bolívar y Sucre para proveer la misma capacitación en beneficio de la consolidación de una educación universitaria emancipadora que reimpulse el deporte en cada rincón del país.

Fuente: Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS.

Atención Triunfadores y Triunfadoras:
Universidad Deportiva del Sur - Misión Sucre. Sitio desarrollado por la Dirección de Telemática.
UDS Página principal | Min. Educación Universitaria | Min. Deporte | Fundación Misión Sucre | OPSU