#10 Nuestros egresados en el mundo

Como es bien sabido, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) mantiene un convenio de cooperación académica a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para brindar educación gratuita y de calidad a jóvenes de los pueblos del sur que deseen formarse profesionalmente en el área de las ciencias aplicadas al deporte.

Hasta la fecha, países como Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Haití, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Gambia, entre otros, han recibido profesionales formados para revolucionar el ámbito deportivo, todo ello gracias al gran corazón de un visionario: Hugo Chávez Frías.

Es por ello, que orgullosamente se le comunica a toda la familia Udesista, quienes de una u otra forma aportaron su granito de arena en pro de la formación de estas muchachas y muchachos, sobre lo que están haciendo hoy en día, los egresados de la UDS en sus países respectivos.

Christian Renato Mejicanos Portillo, Guatemalteco egresado en Gestión Tecnológica del Deporte. Una vez que llegó a su país en diciembre de 2015, inicio trabajos como gestor deportivo con la organización Golden Dreams, ente encargado de captar talento juvenil futbolístico, representarlos e insertarlos en diferentes equipos de la liga nacional guatemalteca o de América Latina.

Gracias a su experiencia como volante de contención en el Deportivo Jalapa de liga mayor y en el Deportivo Coatepeque de primera división, Christian puede reconocer el talento humano que enriquecerá no sólo la plantilla de jugadores de Golden Dreams, sino el ámbito futbolístico de su país. Además, con su preparación profesional como gerente deportivo tiene la oportunidad de ocuparse de aspectos que generalmente recaen sobre los deportistas, como el económico o social que los desvían de su meta de rendir en el campo, brindando así una mayor seguridad a las jóvenes promesas.

Junto Jimmy Ozaeta gerente general y Gustavo Juarez director general han logrado tener presencia en seis equipos de la liga profesional de Guatemala, además de haber llevado jugadores guatemaltecos al equipo Olimpia de Paraguay y Unión Santa Fe de Argentina. Actualmente, se encuentran en conversaciones con directivos de los equipos venezolanos Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida para traer un jugador de su país. A su vez, esta empresa tiene una marca de ropa deportiva llamada Demos Pro con la cual patrocinan equipos.

De esta forma, Christian muestra un enfoque creativo de lo que se puede hacer como gestor deportivo, demostrando así la versatilidad que tiene el campo laboral de los programas de formación que se imparten en la UDS, además de ayudar a jóvenes promesas del fútbol a cumplir sueños y a alejarse de flagelos como el ocio, delincuencia o consumo de drogas, convirtiéndose, gracias a esta labor, en un digno ejemplo para los futuros gerentes deportivos egresados del Alma Máter deportiva de Venezuela.

Link de Golden Dreams

@goldendreamsgt

Christian junto al equipo de Golden Dreams presentando a un jugador argentino que llegó al Marquense FC de Guatemala

El equipo de Golden Dreams junto a Marion Reimers periodista de Fox Sports