UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

27 de febrero de 1989 dejó un legado que se debe defender

 
 
Hoy se cumplen 26 años de esta fecha significativa, cuando en Venezuela se mostró un pueblo unido por una causa justa, un pueblo que hizo uso de una herramienta democrática: alzar a viva voz su mas genuina expresión para reclamar sus derechos y exigir al gobierno el compromiso con el pueblo, el respeto a la constitución y sobretodo la valoración a la participación de la gente, al dialogo, al respeto a la diversidad de pensamiento, al cumplimiento de los deberes ciudadanos, democráticos y al orden  legal con el objeto de construir una mejor sociedad.
 
 
 
Al respecto, parte de la comunidad universitaria de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) manifestó su visión de aquella fecha, resaltando que en ese instante se inició con un legado de liberación que jamás podrá ser olvidado:
 

Franklin Barrios, estudiante del séptimo semestre Entrenamiento Deportivo
 
 
“A pesar de que no había nacido en esa fecha, he leído información y noto que con el pasar de los años el país ha evolucionado y superado barreras gracias al socialismo, cuyo sentido inició en aquella fecha significativa que cambió muchas vidas. Hoy en día estamos en un recinto producto de ese sentido socialista que instauró el Comandante Chávez, una universidad destinada a cambiar la vida de los pueblos a través del deporte”.


José Vargas, estudiante del séptimo semestre de Gestión Tecnológica del Deporte
 
 
“Es una fecha patria porque fue el comienzo de un proceso donde se dio la oportunidad de cambio y hoy en día podemos vivir en revolución, gracias a la iniciativa que tomó una persona, un líder, el Comandante Chávez, quien dejó un legado y hoy en día debemos ser garantes de continuarlo y defenderlo para honrar su memoria”.


Igor Aranzazu, personal administrativo
 
 
“Fue una fecha significativa para el país porque el pueblo  despertó, bajó de los cerros y salió de los barrios para protestar en contra de las medidas neoliberales que venían causando estragos en el bolsillo de todos los venezolanos, había mucha escasez, el pueblo pasaba hambre y bueno en esa época se sembró una esperanza de cambio, que posteriormente en 1992 se comenzó a cristalizar con la llegada de Hugo Chávez y ya en 1998 fue palpable esa luz al final del túnel. Hoy por hoy, podemos notar que los dueños de empresas privadas quieren repetir el mismo chantaje de en aquella fecha, con la diferencia de que hoy no se encuentran con un gobierno que se arrodilla sino que se preocupa en garantizar  la calidad de vida y seguridad del pueblo”.


Giovanny Santelliz, docente
 
 
“En aquel tiempo el pueblo sufrió arremetidas de parte del gobierno y de los entes de seguridad, violando sus derechos humanos, su derecho a expresar ideas y el malestar por la terrible situación que se vivía. Gracias a Dios hoy tenemos un gobierno participativo, protagónico y popular que hace valer los derechos de la gente”.
 
 


José Alejandro Gerardo, docente
 
 
“Esa fecha cambió el rumbo de este país, ya que las fuerzas populares salieron a la calle a determinar la transformación de un paradigma que se tenía en el estado venezolano, muchas personas arriesgaron su vida y sus carreras profesionales por darle un nuevo rumbo al país debido a las políticas erradas que tenía el gobierno de aquel entonces, también surgieron nuevos líderes para la creación del nuevo Estado venezolano, el cual fue cristalizado en 1999 con la llegada del Comandante Chávez”.
 
 
 
 
Los Udesistas coincidieron en ratificar su compromiso con las políticas emanadas por el gobierno revolucionario, asegurando que en esta patria nueva no hay cabida para los atentados en contra del pueblo que se suscitaron en el pasado.
 

 


Publicado: 27/02/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)