#2 Nuestros egresados en el mundo

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 120%; }p.western { font-family: \"Liberation Serif\",\"Times New Roman\",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: \"Droid Sans Fallback\"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: \"FreeSans\"; font-size: 12p

Como es bien sabido, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) mantiene un convenio de cooperación académica a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para brindar educación gratuita y de calidad a jóvenes de los pueblos del sur que deseen formarse profesionalmente en el área de las ciencias aplicadas al deporte.

Hasta la fecha, países como Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Haití, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Gambia, entre otros, han recibido profesionales formados para revolucionar el ámbito deportivo, todo ello gracias al gran corazón de un visionario: Hugo Chávez Frías.

Es por ello, que orgullosamente se le comunica a toda la familia Udesista, quienes de una u otra forma aportaron su granito de arena en pro de la formación de estas muchachas y muchachos, sobre lo que están haciendo hoy en día, los egresados de la UDS en sus países respectivos.

Oscar Sarmiento, Panameño egresado en el programa de formación Entrenamiento Deportivo, mención fútbol (2011), desde su llegada a Panamá comenzó como preparador físico del club de futbol de primera división “Alianza”, en el cual permanece actualmente. También, se desempeñó durante dos años como entrenador del Instituto Nacional de Deporte y posteriormente, como Sub Jefe del Gimnasio de Alto Rendimiento, de la misma institución.

Actualmente, emplea sus mañanas como docente de Educación Física en el Colegio Panamericano (Panamerican School) y en las tardes-noches se dedica a impartir conocimientos en el Alianza F.C.

Con esta labor, Oscar saca el mejor provecho de lo aprendido en la UDS, brindando educación de calidad, afinando las habiliadades físicas de niñas, niños, adolescentes y contribuyendo a la alta competencia de su país, lo cual hace letra viva de los ideales del Libertador Simón Bolívar basados en la cooperación entre naciones.

En la fotografía se observa a Oscar atendiendo a uno de sus estudiantes

Parte del grupo de niños con los que trabaja en Alianza F.C.

Recuerden a Oscar Sarmiento

Publicado: 19/06/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: cortesía; Arreglos: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)