#9 Nuestros egresados en el mundo

Como es bien sabido, la Universidad Deportiva del Sur (UDS) mantiene un convenio de cooperación académica a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para brindar educación gratuita y de calidad a jóvenes de los pueblos del sur que deseen formarse profesionalmente en el área de las ciencias aplicadas al deporte.

Hasta la fecha, países como Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Haití, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay y Gambia, entre otros, han recibido profesionales formados para revolucionar el ámbito deportivo, todo ello gracias al gran corazón de un visionario: Hugo Chávez Frías.

Es por ello, que orgullosamente se le comunica a toda la familia Udesista, quienes de una u otra forma aportaron su granito de arena en pro de la formación de estas muchachas y muchachos, sobre lo que están haciendo hoy en día, los egresados de la UDS en sus países respectivos.

Laura Henríquez, egresada en el año 2014 de Gestión Tecnológica del Deporte, oriunda de El Salvador, departamento La Paz, municipio San Luis La Herradura. Una vez que retornó a su nación, Laura se interesó por el trabajo político-ideológico y comenzó a trabajar con movimientos sociales en solidaridad con Venezuela, de hecho actualmente está gestionando una asociación de profesionales egresados de la tierra de Bolívar.

Ha hecho labor voluntaria con la embajada de Venezuela en El Salvador y con el Ministerio de Gobernación de su ciudad de origen, gracias a esta labor explica que comprendió cómo opera el gobierno y sobre las reformas que se planifican para mejorar la calidad de vida de las sociedades, por ello se ha inclinado al trabajo con el partido de izquierda Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), organización con la cual se ha integrado a la educación popular, es decir una forma de educación no bancaria, humanitaria, que llegue a todas las personas por igual.

Laura explica que está consciente de que los logros de las revoluciones solo pueden mantenerse con el tiempo, sí las personas están preparadas en teoría y práctica. Por lo anteriormente expuesto, se dedica a formar educadores populares, a llevar charlas y talleres en diferentes lugares de su región, para crear conciencia en su nación, una labor social incluyente que involucra exaltar los derechos fundamentales de las personas, especialmente el de la educación, la cual representa la base para la lucha en busca de la justicia, la paz, libertad y la equidad de los individuos.

Con esta acción, Laura generó una forma de trabajo en la cual hace un aporte significativo a su país, es por su creatividad y sentir humanitario que esta joven se convierte en una digna representante del sentir Udesista, Bolivariano y revolucionario.

Laura en una de sus presentaciones de solidaridad con Venezuela

Con su grupo del partido FMLN

Laura en su labor con los egresados de Venezuela, a su lado el también Udesista Vitelio Marroquí

Publicado: 23/05/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS; Cortesía ( veces vista)