UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Pedro Infante: \"Todos hacemos Patria\"

 
 
Un mensaje de reflexión, unidad, trabajo y de compromiso fue lo que trajo ayer a San Carlos, Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, quien en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en Lima Blanco, hizo una escala en el auditorio de la Universidad Deportiva del Sur, para reunirse con los integrantes del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí de Cojedes.
 
Después de saludar a todos los presentes, en nombre de todo el equipo nacional del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, del Ministro Héctor Rodríguez y del propio Presidente Nicolás Maduro, Infante se dirigió a todos los militantes del Batallón con palabras de esperanza, garantía y compromiso, destacando el papel primordial que juega, y jugará la juventud venezolana en la consolidación de los proyectos socialistas y bolivarianos.  
 
Expresó, en su breve discurso, que el Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, tiene un rol muy importante en el trabajo político y deportivo para seguir construyendo la Patria junto a la juventud venezolana. Es oportuno recordar que Infante es un reconocido luchador social que es parte de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y Coordinador Nacional del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, organización creada para impulsar la práctica deportiva y la recreación en todo el país.
 
El Ministro de la Juventud y Deporte destacó que el Batallón Deportivo es un gran equipo, bien sea por el partido, como en lo que concierne al Ministerio, y que se debe trabajar en equipo para lograr las metas propuestas, pero eso sí, “conscientes de la realidad del país, creo que tenemos el mejor equipo para buscar y enfrentar las soluciones, ser creativos y presentar propuestas, es por eso que necesitamos del apoyo de ustedes para lograr las cosas, estudiando la realidad”, dijo.
 
Infante resaltó además que, existen algunos aspectos que son fundamentales en las tareas asignadas, como es el caso de priorizar lo más importante, “que debemos ser eficientes y eficaces en el uso de los recursos”, desarrollar una política social sin generar gastos, y que no es gasto lo que se invierte en el deporte, fortalecer la masificación deportiva, fortalecer el Fondo Nacional del Deporte, las Unidades Educativas de Talento Deportivo, optimización de los procesos de entrenamiento y formación deportiva, articular esfuerzos con los institutos del deporte regional y municipal, además de las universidades, atender las selecciones nacionales, en resumen, advirtió que se debe “impulsar un nuevo plan para fortalecer el Sistema Deportivo Nacional”.
 
También indicó que, como institución, como ente de batalla y apoyo a los proyectos en beneficio del pueblo, “tenemos el compromiso y la responsabilidad de hablarle con la verdad a nuestro Pueblo, que tenemos que seguir preparándonos y formándonos, estamos en la obligación de ser mejores y producir, todos hacemos Patria, nadie está demás”.  
 
Con respecto a los Juegos Deportivos Nacionales 2015, adelantó que ya todo está listo; calendarios, fechas, deportes y sedes, solo hay que esperar el momento oportuno para comunicar la información.  
 
El ministro Pedro Infante, sincero y optimista, compartió unos minutos con este colectivo, y al despedirse se mostró agradecido por todo el apoyo que ha tenido, siempre haciendo énfasis a que todas las acciones que se emprendan deben ir direccionadas a conseguir la Venezuela Potencia.
 
El Ministro estuvo acompañado de Ramón Padrón, presidente del Instituto del Deporte de Cojedes; Jinny Suárez, Coordinador Regional de Barrio Adentro Deportivo; Eulises Benavente -Batallón Deportivo, Bolívar, Chávez y Martí en Cojedes-, Jorge Pérez -Jpsuv- y Alberto Phillys, rector de la Universidad Deportiva del Sur, entre otros.

Publicado: 16/05/2015 | Prensa Ciudad Cojedes ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)