Adriana Martínez se coronó campeona del taekwondo centroamericano

Con una defensa impecable y un ataque intenso durante los tres asaltos del combate, la joven Adriana Martínez se llevó la medalla de oro en la última jornada del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en las instalaciones del World Trade Center de Veracruz.

La anzoatiguense derrotó a la favorita Yislena Lastre de Cuba en la categoría de los -57 kilogramos con marcador de 5-3, para sumar la única dorada en la disciplina para el país. “Es la primera medalla de oro para nosotros como equipo de taekwondo y estoy muy orgullosa. Se la dedico a todos mis compañeros, a mi familia y a mi país. Siempre estuve segura que iba a ganar y eso es fruto del trabajo que hice con mis entrenadores durante la preparación”, manifestó emocionada la criolla.

Durante el primer asalto, las acciones se mantuvieron parejas entre ambas peleadoras y ninguna pudo marcar puntos, pero en el segundo capítulo Martínez sumó tres tantos en menos de un minuto para terminar arriba 3 por 0. En el último y definitorio round, la cubana Lastre atacó urgida por remontar la diferencia, mientras la venezolana se defendía y contraatacaba para distanciarse de su rival.

Con apenas dos segundos para finalizar, una patada a la cabeza de la criolla daba como ganadora a la antillana, pero con una protesta a los jueces, se consideró la decisión y finalmente Martínez ganaba la presea dorada.

“La rival era muy fuerte pero le puse mucho corazón. Sabía que ella no me había tocado en esa última patada y solo espere la decisión correcta por parte de los jueces y así fue. Ahora a prepararnos para seguir dándole triunfos al país en las próximas competencias”, señaló Martínez.

En la primera ronda, Martínez derrotó a la mexicana Jessica Chávez 10 por 7. En la semifinal dominó a su rival de Guatemala Abadia Coralia con un contundente 7-0, para finalmente llegar a la final y coronarse por primera vez campeona centroamericana.

Publicado: 20/11/2014 | Prensa Mppd ( veces vista)