UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Atletas y estudiantes de la UDS participaron en III Festival de Atletismo


La Coordinación de Deportes de la Universidad Deportiva del Sur, conjuntamente con la Asociación de Atletismo y los estudiantes de dicha casa de estudio, realizaron el III Festival de Atletismo, con la finalidad de seguir incentivando  la masificación del deporte.
 
Las competencias se realizaron en la Villa deportiva de San Carlos, contando con la participación de más de doscientos atletas en las categorías femenino y masculino.  
 
Oriana Sivira, estudiante de Entrenamiento M501 y organizadora del evento, destacó que el festival se efectuó como parte del programa de la materia Deporte de Selección, especificando que en esta oportunidad participaron atletas y estudiantes de la universidad, así como también niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a diferentes clubes de atletismo municipales. 
 
En las competencias se realizaron las pruebas femenino y masculino en las categorías de 80 metros con vallas, 80, 100, 800 y 3000 metros planos, así como también las diferentes pruebas de campo y de saltos, entre otros.   
 
En este festival, también se realizaron los chequeos de eliminatorias a los niños y niñas que participaran en las competencias de atletismo infantil nacional, a  realizarse próximamente.
  
Por su parte, el Profesor de Atletismo de la Misión Cubana, Master en Ciencias Francisco Bandera,  recalcó que este festival contribuye a la formación integral de los estudiantes de la Universidad, debido a que ellos participan como atletas y jueces.
 
Especificó que con este tipo de actividades se buscan los mejores sistemas para desarrollar  el interés de la población por el deporte y la actividad física, lo cual   mejorarían la calidad de vida de todos. 
Publicado: 23/05/2013 | Aday Torrealba/ Prensa UDS (245 veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4335882 (Bienestar Estudiantil)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)