UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Bloque Estudiantil Universitario de Cojedes disertó propuestas para mejorar calidad de vida en los recintos

 
 
Enarbolando la bandera de la unidad como pilar fundamental de la organización en pro del trabajo que desarrolla a la nación, el Bloque Estudiantil Universitario del estado Bolivariano de Cojedes sostuvo reunión preparatoria, con miras a elaborar propuestas que fortalecerán el plan nacional de la transformación hacia la universidad socialista.
 
En el encuentro participaron estudiantes de las Universidades Deportiva del Sur (Udesur), de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), de las Fuerzas Armadas (Unefa) y Experimental Simón Rodríguez (Unesr), quienes disertaron las diferentes propuestas basadas en políticas vanguardistas que apunten hacia la calidad de vida dentro de cada recinto universitario.
 
Ricardo Márquez vocero de la Comisión Estudiantil, Participativa, Revolucionaria, Académica y Deportiva (Ceprad-Udesur), afirmó que los jóvenes están conscientes de que la realidad en cada casa de estudios es diferente, sin embargo todas  tienen potencialidades que se pueden explotar para optimizar los diferentes procesos que conlleven al bienestar común de la juventud que hace vida dentro de cada institución.
 
Por su parte, Heber Villero responsable de participación estudiantil de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en Cojedes, explicó que los estudiantes de la región buscan integrarse con el gobierno nacional para continuar con la construcción de las políticas que reivindican al sector universitario en el país.
 
Entre los aspectos específicos que se discutieron en el encuentro se pueden mencionar el papel de las Universidades en el marco del Plan de la Patria, la necesidades de reactivar la producción dentro de las casas de estudio, formación de cuadros políticos, actividades permanentes a realizar,  además del perfil y organigrama del bloque cojedeño.
 
Es importante mencionar, que los estudiantes cojedeños están dando ejemplo de organización en el ámbito nacional, pues con respecto a las demás alineaciones de izquierda en el país, los llaneros tienen un plan conformado y una estructura consolidada.
 

Publicado: 17/05/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; fotografía: VH ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)