UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Brilló la preparación en el VII Foro Comunitario de Sociología del Deporte

 
 
Nuevamente la Universidad Deportiva del Sur (UDS) hace gala de la calidad de formación académica que proporciona a sus estudiantes, esta vez con la puesta en marcha del VII Foro Comunitario: Sociología de la Actividad Física y el Deporte.
 
 
Los protagonistas de este evento fueron los estudiantes del séptimo semestre de los pf Actividad Física y Salud y Entrenamiento Deportivo de las secciones EM 701, EM 702, AM 701 y AT 701, quienes proporcionaron a la comunidad universitaria la disertación impecable de contenidos relacionados con el deporte, analizado desde un punto de vista social.
 
 
Temas como la cultura, sociedad, ambiente, violencia, suicidio, doping, estereotipos de la imagen, mercantilización, anomias, límites humanos, tecnología y la participación o alta competencia concernientes al deporte, fueron expuestos magistralmente por los estudiantes, quienes al mismo tiempo estaban siendo evaluados por las docentes Rosa Moreno y Marbelis Henríquez. 
 
 
De esta forma, Henríquez afirmó que el foro representa el final de un proyecto de extensión que la UDS ha venido realizando en las diferentes comunidades y estados cercanos a Cojedes, para llevar los conocimientos impartidos en el aula a cada rincón de esta sociedad.
 
 
Explicó que la actividad nació como exigencia académica de la unidad curricular sociología de la actividad física y el deporte, sin embargo debido a la importancia que la misma fue tomando con cada edición, se decidió instaurarlo como un proyecto de extensión acreditado por la Dirección de Proyección Social y Comunitaria del Alma Máter.
 
 
La séptima edición del foro culminó con la ponencia especial del docente del convenio Cuba-Venezuela Rolando Baza, quien desarrolló el tema: funciones sociales del deporte.
 
 
 
El grupo de estudiantes encargados de exponer los contenidos
 


Los jóvenes demostraron dominio total de los contenidos presentados


Las docentes evaluadoras demostraron su satisfacción por los resultados del foro

 
Los presentes disfrutaron de temas interesantes y muy bien analizados

Publicado: 17/05/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)