Celebrada I Jornada Científica de Saberes en la Udesur

Aspirantes a máster en Actividad Física en la Comunidad, estudio de cuarto nivel que ofrece la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) en convenio con la Universidad en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” de la República de Cuba, participaron con éxito en la I Jornada Científica de Saberes celebrada en días pasados.

Se trató de la presentación de 30 trabajos de grado, los cuales corresponden al último requisito necesario para obtener el título de máster en la mencionada maestría. Esta información fue proporcionada por Pedro Ruíz director de Investigación y Postgrado de la Udesur, quien además mencionó que los trabajos tienen la particularidad de que deben tributar en un bien para la comunidad.

“Todos los trabajos deben tener impacto en la sociedad venezolana, enfocando sus objetivos a resolver algún problema social y en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, y rehabilitación para garantizar el bienestar de la población”, destacó Ruíz.

Los trabajos fueron revisados por un comité científico y un jurado especializado encabezado por el doctor en ciencias José Garcés, máster Maribel Mola y el PhD. Pedro Ruíz, entre otros.

Lo que se busca con esta jornada es incentivar a la comunidad universitaria a continuar preparándose y a realizar investigaciones de forma permanente, para resolver situaciones que se puedan presentar en la vida cotidiana y para mantenerse actualizados.

Publicando saberes

Durante esta jornada se presentó el libro “Actividad Física para Niños Autistas” del doctor Lexy Figueredo y el libro “La Planificación de la Preparación Teórico-Práctica de los Ajedrecistas de Alto Rendimiento” del doctor Dorges Heredia, ambos pertenecientes al convenio Cuba-Venezuela.

Publicado: 04/07/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa Udesur ( veces vista)