Celebrado Día de las Personas con Discapacidad en la UDS

Con motivo de haberse celebrado recientemente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estudiantes y docentes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) organizaron una jornada dedicada al compartir en medio de actividades físicas y recreativas, adaptadas a este grupo etario.

Duffranny Díaz docente de la UDS y encargada de la faena, explicó que la intención fue integrar a las personas con discapacidad a la ejecución de esjerciciós físico-recreativos adaptados y con esto demostrar que ellos pueden realizar este tipo de acciones activamente, para su bienestar físico y mental.

En este sentido, Díaz expresó que a la jornada asistió la selección de voleibol sentado del estado Cojedes, quienes llevaron a cabo una exhibición de un partido y además participaron en las diferentes gincanas y actividades recreativas.

Es importante destacar, que la planificación de cada movimiento ejecutado fue realizada por los estudiantes Udesistas, quienes no sólo gozaron de la actividad lúdica sino que pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

Es necesario recordar, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre y fue promulgado en el año 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover la integración a la sociedad e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Estudiantes de la UDS con discapacidad participaron y ayudaron a crear las rutinas desarrolladas

Varios docentes cooperaron con la jornada

Publicado: 05/12/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS (90 veces vista)