Clausurado con éxito VII Forum de Ciencia y Técnica de la UDS

Un éxito total resultó ser el VII Forum de Ciencia y Técnica organizado por la Coordinación del Convenio Cuba-Venezuela y la dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), donde fueron presentados diferentes trabajos de investigación relacionados con las ciencias aplicadas al deporte.

Un total de 119 trabajos se presentaron en las diferentes áreas temáticas como: Trabajo Político Ideológico y Educación en el Sistema de Valores, Deporte para Todos y Deporte de Alto Rendimiento con miras a llevar a Venezuela a ser una Potencia Mundial, Actividad Física y Salud, El Binomio Salud-Deporte, Elaboración de Medios Técnicos y de Enseñanza, Trabajo Metodológico para la Elevación de la Calidad de los Servicios, Trabajo Comunitario Integrado y por último, el Audiovisual y sus Impactos.

Para esta edición del Foro se incluyó la modalidad de presentación denominada Póster, una forma más didáctica e ilustrativa de exponer los contenidos, para así ofrecer una gama de oportunidades a los ponentes para presentar sus valiosas investigaciones. De igual forma, se ofrecieron una serie de conferencias especializadas relacionadas a las líneas de investigación de la Universidad.

Es importante recordar, que este evento se desarrolla en la Universidad para socializar los trabajos que los investigadores llevan a cabo, para solventar problemáticas presentes en las comunidades, instituciones, en casos específicos de patologías que afecten el organismo y en el ámbito social y universitario.

Al respecto Luis Díaz coordinador de Investigación, manifestó que el evento fue significativo y cumplió con todas las metas planetadas desde su concepción, ya que hubo intercambio de conocimientos, experiencias y participación masiva de investigadores. A su vez, explicó que los trabajos galardonados con los tres primeros lugares podrán participar en el Forum de Ciencia y Técnica  Regional y posteriormente en el evento internacional Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte (Afide), el cual se realizará en la Habana durante el mes de noviembre.

Por su parte, Dayse Machado vicerrectora académica de la UDS, agradeció a todos los individuos involucrados en el desarrollo de este Forum, al mismo tiempo deseó éxito a todos los participantes y los invitó a continuar investigando en pro del desarrollo de la Patria y de la proyección de la Universidad.

El personal obrero recibió reconocimiento por su proyecto de Espacios Socioproductivos en la Universidad

Publicado: 14/05/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)