CNU es el centro de debate por excelencia de las universidades

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, encabeza este martes la última sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del primer semestre del año académico, en el auditorio de la Torre Mppeuct-CNU, sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), en la que someten a consideración de los miembros las modificaciones presupuestarias y de saldo inicial de caja de algunas universidades del país.

Edgar Martínez, presidente de la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos (Arbol) y rector de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum" (Unesur), expresa que “el CNU es un espacio de debate de todo lo que concierne a las universidades del país, por lo que se invita a las autoridades miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) a ser respetuosas con sus estudiantes y las casas de estudio que representan, ya que sólo participaron en la discusión del punto presupuestario”.

Asegura que “este es un espacio para el diálogo y análisis de los temas académicos, económicos y sociales que presentan las casas de estudios del país, con el propósito de darle respuestas y soluciones como política de Estado”.

Puntualiza que el CNU rechaza las acciones injerencistas por parte de los Estados Unidos (EEUU) y asegura que Venezuela se rige bajo la línea política del no intervencionismo. “Somos un pueblo de verdadera soberanía y libertad, no dudamos en defender nuestra Patria”.

Publicado: 26/07/2017 | Fuente: Mppeuct ( veces vista)