Cojedes dio la bienvenida a la organización Seido Kan de Karate Do

Karatecas del estado Aragua y Cojedes se dieron cita en la Circunscripción Militar de la ciudad capital, para presentar oficialmente el dojo Zama afiliado a las organizaciones Seido Kan y Bujutsu de karate do.

El sensei Félix Zambrano director técnico del dojo Zama, explicó que recibieron a sus homólogos del estado Aragua para realizar una jornada de entrenamiento, exhibición y proporcionar información sobre la organización, sus inicios, precursores y principios.

Zambrano indicó que esta organización agrupa varias artes marciales como el “tai jitsu”, que trata de la técnica de defensa personal, el “taiho jutsu” para la defensa militar y policial y el “iaido” que utiliza la espada como arma. Explicó que además de la preparación física, en este dojo se trabajará, la formación en valores de las niñas, niños y adolescentes, para fomentar la no violencia y la superación de las limitaciones propias, en pro de una mejor sociedad.

El entrenamiento estuvo dirigido por el sensei José Di Nino 7mo. Dan de karate do shito ryu, 6to. Dan de bujutsu y DT del dojo Honbu en Maracay, quien manifestó su beneplácito por la apertura de esta escuela en San Carlos, ya que representa una oportunidad para proyectar las enseñanzas integrales, en función del bien de la salud física y mental de las personas, el desarrollo del deporte y de la nación.

De igual forma, se contó con la valiosa presencia del Sensei Enrique Tellería pionero del karate do en Cojedes, quien aplaudió la actividad por cuanto significa la unión de los diferentes estilos de artes marciales, para el beneficio de la juventud cojedeña, por ello ofreció su bendición a todos los integrantes de la disciplina deportiva.

Acompañaron en la actividad el sensei Albercht Blanco DT del dojo Jinmukan de la organización Ryobukai, quien cooperó con la proyección del nuevo dojo, el sensei Ramón Padrón presidente de Indeportes en representación del gobierno regional y respaldo a sus similares, el shiham de seido kan Pascualino Sbraccia, el sensei de seido kan Simón Zapata y el Teniente Coronel Edward Carrasco jefe de personal de la Cirmico, como apoyo constante a los karatecas cojedeños..

El dojo Zama atiende a niñas, niños y adolescentes todos los martes y jueves de 5:00 a 6:30 de la tarde en las instalaciones previamente mencionadas.

Publicado: 20/04/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: VH ( veces vista)