Comprometidos con el ambiente

A través de la unidad curricular Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía impartida en el trayecto inicial de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), un grupo de estudiantes se dio a la tarea de sembrar plantas ornamentales en los espacios de la institución.

El propósito de esta actividad es crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y que a su vez trabajen por conservar los espacios que hayan rescatado. De igual forma, se busca continuar cumpliendo con el quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, referido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Dicha jornada fue monitoreada por las docentes que imparten la mencionada unidad curricular, Rosa Moreno, Luisa Pinto, Nery Rodríguez, Ileana Torrealba y Aracelis Pérez, quienes ratificaron que los jóvenes costearon las plantas con sus propios recursos y que participaron 12 secciones del trayecto inicial, 2 de Gestión Tecnológica del Deporte, 5 de Actividad Física y Salud y 5 de Entrenamiento Deportivo.

La invitación está abierta al resto de la comunidad universitaria para que se unan a la labor ecológica, participen, propongan y cuiden la flora de la institución, pues de esta forma gozarán de una mejor calidad de vida dentro del recinto.

Dos continentes se unen en pro del ambiente

Publicado: 25/11/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)