UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Comunidad Universitaria celebró el Día Mundial de la Actividad Física

 
 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Deporte, de la Actividad Física y la Salud, se desarrollaron una serie de actividades deportivas y recreativas en el seno de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).
 
 
Gracias al apoyo del personal de varias dependencias y del entusiasmo estudiantil, se puso en marcha una jornada alegre, activa, participativa, positivista y llena de hermandad dentro de la casa de estudios. De este modo, Milgleidys Núñez coordinadora del pf Actividad Física y Salud y organizadora de la actividad, explicó que se planificaron diferentes acciones para ofrecer un día distinto dentro de la rutina diaria de trabajo y estudios, para crear la cultura de hacer deporte, evitar el sedentarismo e integrar más a la comunidad universitaria.
 
 
“Iniciamos el día con una gimnasia matutina, bailoterapia, luego se realizaron encuentros de futbol sala, dominó, ajedrez, un concurso de baile y una gincana, posteriormente en horas de la tarde se llevó a cabo un torneo de futbol entre un equipo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), también se desarrollaron exhibiciones de deportes de combate para finalizar con sesiones de aerobics, bailoterapia e insanity”, relató Núñez.
 
 
Es importante mencionar, que el Día Mundial del Deporte y la Actividad Física se celebra cada 6 de abril y el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril, sin embargo la familia Udesista postergó la actividad por haber estado desarrollando durante estos días, los actos de grado correspondientes al egreso de la IX promoción.
 
 
Cooperaron con la realización de la actividad la Coordinación de Deportes, Dirección Académica y Proyección Social y Comunitaria.
 

Se realizaron simultáneas de ajedrez


Partidos de futsal


Torneos de dominó

 
 
Concursos y juegos alegraron la jornada

Publicado: 11/04/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)