Con torneo de chapitas se celebró el día del Chávez Deportista

Con chapa y palo de escoba en mano se celebró el día de Néstor Isaías “el Látigo” Chávez a lo largo y ancho del territorio Venezolano, y el mayor ejemplo de esto fue la parroquia Catia, específicamente en el sector El Amparo en la calle nueve, donde todo el sector se apoderó de las calles para compartir en familia en tan importante día.

Baloncesto, voleibol, música, recreadores y sobretodo los torneos de chapita fueron el ambiente ideal para celebrar en grande el mes conmemorativo del natalicio de Néstor Isaías “El Látigo” Chávez, quien en vida fue lanzador de Estrellas Orientales y los Navegantes del Magallanes en Venezuela y de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, quien además de dejar a la nación en lo más alto del ámbito deportivo fue inspiración del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

En dicha celebración compitió el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien desde su arribo a la parroquia caraqueña compartió con niños, jóvenes y adultos y llevó un mensaje de paz y unión y hasta participó en las partidas de “chapitas”.

“Hoy estamos realizando en todo el país torneo de chapitas con la juventud venezolana, la juventud del barrio, hoy decretamos este día como el día del Chávez deportista y en función de eso acá esta la juventud disfrutando de su torneo y recordando con mucho deporte y sana paz al Comandante, quien vino a Caracas en busca del sueño de ser pelotero y termino siendo el presidente de todos los venezolanos” .

Por los vecinos del sector y protagonistas del evento tomó la palabra el Director de Organización y Participación Juvenil Edwin Velázquez “Esta parroquia de Sucre se está celebrando en todo el país y en las 22 parroquias caraqueñas estamos celebrando el día del joven Chávez deportista, un ejemplo para el pueblo nacional, en especial para la juventud, la que despertó la que sigue el camino del triunfo y la que sigue creando patria”.

Tras estas declaraciones el Ministro comentó que esta serie de actividades se continuaran realizando a lo largo de los meses, y recordó que además de la recreación y el deporte la juventud la paz y la unión son indispensables en la sociedad venezolana.

Publicado: 04/08/2015 | Prensa Mppjd ( veces vista)