Contraloría del estado Cojedes ofreció Capacitación en la UDS

El equipo que conforma la Contraloría del estado Cojedes, comandado por la doctora Blanca Rosa Sul Flores, dictó una capacitación en la Universidad Deportiva del Sur (UDS), referida a la creación y funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Es importante destacar, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica Contra la Corrupción, establecen que toda institución pública que maneja recursos, debe contar en su estructura organizativa con una Oficina de Atención al Ciudadano, o que cumpla funciones similares.

En este orden de ideas, la contralora detalló que es de suma importancia para la Universidad tener esta dicha oficina, por cuanto se proporcionará acompañamiento a la comunidad universitaria, en especial al estudiantado.

Igualmente, acotó que el próximo paso a seguir es capacitar al personal de la institución que se encargará de la OAC en cuanto al funcionamiento de la oficina, es decir términos adecuados, requisitos, manera apropiada de formular una denuncia, entre otros.

A la actividad asistió el rector Jinny Suárez, el vicerrector académico Geovanny Marchán, la auditora interna Anaís Mallorca además del personal de la UDS.

La comunidad universitaria recibió información valiosa de parte del equipo de la Contraloría del estado Cojedes

Autoridades Académicas y Estudiantes obsequiaron un dossier deportivo a la doctora Blanca Rosa Sul Flores

Publicado: 08/11/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)