Desarrollada Jornada de Prevención Integral por la Paz en el área residencial

La Ruta de Convivencia Solidaria, promovida en el estado Cojedes por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Misión Árbol, llegó a la Universidad Deportiva del Sur (UDS), para llevar a cabo una Jornada Integral de por la Paz y la Vida en el seno de las residencias estudiantiles.

Julio Castillo coordinador estadal de prevención del delito, explicó que la ruta tiene que ver con el abordaje de las diferentes universidades de Cojedes con actividades de siembra de plantas frutales y ornamentales, limpieza de espacios y presentaciones musicales de la Banda Seca Escuela Cojedes, como instrumentos para la acción preventiva por una cultura de paz.

Castillo relató que la universidad más fortalecida es aquella que se cuida permanentemente, por lo que hizo el llamado a la comunidad estudiantil para que se mantengan activos por mantener sus espacios de convivencia limpios y en buen estado, para reforzar los valores ambientales, éticos y morales.

Por su parte, Daniel Salas estudiante de la UDS y presidente del movimiento estudiantil Ceprad, mencionó que además de la siembra de las 20 plantas que donó la Misión Árbol, se hizo una visita casa por casa para tratar el tema preventivo dentro de la institución como la violencia, uso de drogas, entre otras.

Anunció que en los días venideros irán a las Universidades de Tinaquillo para desarrollar la misma acción. En esta jornada estuvo presente Michel Parra directora regional de la Misión Árbol en Cojedes, a su vez participaron activamente los estudiantes de la UDS.

Plantas frutales y ornamentales fueron donadas a los estudiantes residentes

Estudiantes y trabajadores unidos por la ecología y la paz

Publicado: 23/05/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)