Dirección de Investigación y Postgrado entregó certificados de diferentes cursos

Como una forma de finalizar en grande el año 2018, integrantes de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), realizaron la entrega de varios certificados correspondientes a diversos cursos, foros y talleres efectuados durante los últimos meses.

Personal docente, administrativo y estudiantes recibieron su certificación por haber participado en el Fórum de Ciencia y Técnica, en el curso de Actividad Física para Poblaciones con Necesidades Especiales, certificado como Facilitadores de los Cursos en el Centro Nacional de Formación para el Deporte y a las diferentes dependencias de la UDS, por el apoyo prestado a la Dirección durante el año.

La actividad fue presidida por Rubén Rumbos rector de la UDS, Miriam Rodríguez secretaria general, Luis Díaz Director de Investigación y Postgrado, Odalis Parra coordinadora de Investigación y Ronald Fajardo jefe de la Maestría en Gerencia del Deporte.

En este sentido, tanto el rector como la secretaria general tuvieron palabras de felicitación para el personal de Investigación Postgrado, por cuanto continúan  promoviendo la formación en áreas que den respuesta a las necesidades de la nación, específicamente en materia de las ciencias aplicadas al deporte.

De igual forma, este espacio fue propicio para que la dependencia antes mencionada mostrara un balance de los proyectos que tributaron en la formación profesional para el crecimiento propio, de la institución y de la nación, como por ejemplo el convenio establecido con el Instituto Nacional del Deporte mediante el cual se ofreció la Acreditación de Aprendizaje por Experiencia para la Glorias Deportivas de Venezuela.

Contribución con el diseño de 14 unidades curriculares y 15 docentes facilitadores para el curso dirigido a entrenadores, jueces y árbitros desarrollado en el Centro Nacional de Formación para el Deporte, certificación de más de 400 jóvenes en el diplomado de Promotor Deportivo Integral Comunitario para el Plan Chamba Juvenil, colaboración en la Revista Generación de Oro del IND.

Se atendió a un total de 96 participantes en cinco cursos dirigidos al personal militar de la Escuela de Educación Física y la Federación de Deporte de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, se dio continuidad a los estudios de postgrado a través del programa Doctoral de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con la UPEL- Maracay y se sometió a evaluación, por parte del Consejo consultivo Nacional de Postgrado, la maestría en Gerencia del Deporte.

Con todos los alcances demostrados y con la planificación proyectada para el año 2019 la Universidad Deportiva del Sur se afianza como una de las casas de estudio del país líder en la formación humanista, integral y permanente de los individuos con vocación para la actividad física y el deporte en pro de la calidad de vida de los pueblos del sur.

La Dirección de Investigación y Postgrado ofrece formación permanente a docentes y estudiantes

Miriam Rodríguez Secretaria general de la UDS también recibió certificado por su participación en diferentes cursos

Los estudiantes también aprovechan cada oportunidad para adquirir conocimientos

Los docentes cubanos son un pilar fundamental para la Dirección de Investigación y Postgrado de la UDS