Director General de Deporte Universitario del Mppeu visitó la UDS

Ángel Duarte Director General de Deporte Universitario del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), visitó este martes la Universidad Deportiva del Sur (UDS) con motivo de las actividades programadas para celebrar los 14 años de la institución.

El objetivo principal fue hacer acompañamiento a las actividades deportivas realizadas en el marco de la semana aniversario, así como hacer un recorrido por las instalaciones para evaluar dichos espacios y conocer los requerimientos que se presenten.

Asimismo, Duarte participó junto a Cristian Alaña directora de Deportes de la UDS, en el Conversatorio sobre la Liga Deportiva Universitaria de la Región de los Llanos Centrales, la cual se encuentra entre las actividades destacadas para el sector universitario durante este año. En dicha actividad participaron representantes de diferentes universidades e instituciones gubernamentales del estado.

También, hizo una revisión al Calendario Deportivo 2020, el cual cuenta con un aproximado de 486 compromisos en todo en territorio nacional, relacionados al ámbito de las ciencias aplicadas al deporte. Además, conoció parte del grupo de muchachas y muchachos integrantes del Plan Chamba Juvenil en el estado Cojedes.

Duarte asistió a la UDS en vísperas de la visita del ministro de Educación Universitaria César Trompiz, quien asistirá al tercer día de celebración cuando se estará llevando a cabo el IV Foro de Periodismo Deportivo y la reinauguración de la Sala de Rehabilitación, Masajes y Gimnasio de Pesas.

Ángel Duarte recorrió y evaluó espacios de la universidad

Su función es fortalecer el deporte dentro del sector universitario

Participó en el Conversatorio sobre Ligas Deportivas Universitarias, además de diversos temas de interés en este ámbito

Publicado: 18/02/2020 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)