Docentes culminaron Curso de Ampliación para la Formación de Tutores

La plantilla profesoral de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) culminó con total éxito el Curso de Ampliación para la Formación de Tutores, que inició hace varios meses gracias a la cooperación de docentes provenientes de las Universidades Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Dicho curso fue organizado por la docente Ameira Peña quien se desempeñaba como Coordinadora de Trabajo Especial de Grado. El objetivo fue aprovechar la colaboración que brindó el talento humano de las Universidades aledañas para propiciar una experiencia rica en saberes, innovación y actualización.

Durante la capacitación los pedagogos Udesistas estudiaron en profundidad contenidos como las funciones y roles del tutor-investigador, investigación multi métodos, investigación de acción participativa, investigación aplicable, enfoque cualitativo y finalmente el enfoque cuantitativo, para este último módulo se contó con la cooperación de los docentes Nohelia Tovar y Julio Camejo de la Unesr.

Peña explicó que este curso será acreditado por la Dirección de Creación Intelectual de la UDS (antigua Investigación y Postgrado), tanto para los participantes como para los facilitadores. “La actividad fue gratificante y de mucho provecho por cuanto se compartieron experiencias, se ampliaron conocimientos y crecimos como investigadores, agradezco a todos los colegas de la Unesr y Unellez por su valioso aporte”, dijo la organizadora.

De igual forma, el rector Jinny Suarez asistió al evento final para dirigirse a los docentes con palabras de agradecimiento y de felicitación a los participantes del Alma Máter deportiva, por mantenerse en constante formación para mejorar, afianzar competencias y con ello tributar al proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en la UDS. Acompañaron al rector, el vicerrector académico Geovanny Marchán y la secretaria general Dalui Monasterio.

Las Autoridades Rectorales asistieron al cierre de la jornada

Publicado: 24/04/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)