Docentes festejaron su día

Mediante un sencillo pero emotivo acto los docentes de la modalidad presencial y modalidad distancia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), festejaron su día.

Reunidos en el auditorio de la institución y al ritmo del Ensamble “Miguel Ángel Granado”, dirigido por el maestro Francisco Lizarazo, se llevó a cabo el acto solemne en el cual se otorgó botón y reconocimiento a los docentes que tienen 5 y 10 años de servicio en el Alma Máter.

En dicha actividad se desarrolló la conferencia magistral de la docente invitada Mireya de Dinatale, quien en su mensaje invitó a los docentes a reflexionar sobre la vocación, la formación permanente y el servicio que prestan a la sociedad.

Destacó que “la excelencia de la Universidad se cimienta sobre la calidad intelectual de sus docentes”, por lo que exhortó a los pedagogos a valorar y cultivar su preparación y a “ser docentes desde el hacer, pues con su labor forman y transforman vidas”.

De esta manera, el docente Giovanny Marchán hizo un recuento sobre sus primeros pasos en la UDS. En esta conmovedora narración el relator animó a sus homólogos a continuar luchando porque el proyecto educativo, para los pueblos del sur, no decaiga.

Asimismo, la docente Karim Morales intervino para pedir a sus compañeros que se mantengan en capacitación permanente y que siempre conserven su mente abierta a nuevas formas de pensamiento.

La jornada también contó con la proyección de video que exhibía las vivencias de los docentes durante los 12 años de la institución; la rifa de algunos obsequios cortesía de la docente Dalui Monasterio; un concierto de música bailable a cargo del ensamble invitado y la degustación de deliciosos pasapalos para el disfrute de todos.

En esta actividad estuvo presente el rector Rubén Rumbos, la secretaria general Miriam Rodríguez, la directora de Recursos Humanos Heidy Acosta, estudiantes, empleados e invitados especiales.

Docentes recibieron reconocimiento por años de servicio

La docente invitada Mireya de Dinatale recibió un obsequio de la parte de la institución

El rector Rubén Rumbos tuvo palabras de felicitación para los docentes

Los docentes bailaron al ritmo del ensamble Miguel Ángel Granados