UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Docentes reciben curso para actualizar conocimiento sobre metodología

 
 
Autoridades y docentes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) sostuvieron un encuentro dedicado a recibir actualización en el área de metodología.
 
De acuerdo con Pastor Vargas coordinador del Laboratorio de Biomecánica y organizador de la actividad, el propósito es que los docentes adquieran y actualicen sus conocimientos con respecto al ámbito metodológico, para que a su vez mejore la calidad de los Trabajos de Grado que presentan los estudiantes, al final de su carrera.
 
Aseguró Vargas que la actividad contó con el respaldo de las Autoridades Rectorales, quienes estuvieron presentes en el taller, además de la Dirección Académica de la casa de estudios, dando la importancia que merece el hecho investigativo como baremo que indica la calidad educativa.
 
Cabe resaltar, que ésta fue la tercera etapa del ciclo de talleres que se han estado realizando para el mejoramiento docente, “en una primera oportunidad se disertó sobre el capítulo uno, el cual es vital para la construcción de una investigación, porque es en cual se refleja la problemática a estudiar y el capítulo tres, porque en éste denota cómo se va a solventar dicho problema”, dijo.
 
La inducción fue dirigida por el especialista Henry Zambrano, quien pertenece al Centro de Investigación Boris Planchart del estado Lara. El experto agradeció la invitación y aseveró que los resultados a mediano plazo serán óptimos para la calidad educativa, ya que hasta la fecha se ha llegado a acuerdos relevantes en cuanto a la identidad de las posturas paradigmáticas, líneas de investigación como elemento organizativo y evaluación de los trabajos de grado, basados en los elementos anteriores.
 
Felicitó a las autoridades unviersitarias por brindar la importancia merecida al ámbito investigativo y aseguró que la meta es atender las necesidades de la nación a través de las políticas de Estado y de la misión y visión de la Universidad.
 
 
Para el mes de febrero del año pŕoximo se realizará el cuarto ciclo de estos talleres.

Henry Zambrano especialista en metodología


Publicado: 02/12/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)