Egresados 127 nuevos profesionales del deporte

Con profundo agrado la familia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) festejó el egreso de 127 nuevas licenciadas y licenciados en Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte y Entrenamiento Deportivo, pertenecientes a la IX promoción de la modalidad presencial y IV promoción de la modalidad distancia.

El paraninfo de la Unellez fue el escenario en el cual los jóvenes cristalizaron sus sueños de profesionalización, luego de 4 años de formación académica en el área de las ciencias aplicadas al deporte, para tributar con sus conocimientos a la masificación de la actividad física, el deporte y la recreación, como herramientas para el buen vivir de la sociedad.

En su discurso de grado, el rector Rubén Darío Rumbos afirmó que este grupo de nuevos profesionales representa parte del legado del Comandante Chávez, por cuanto pertenecen al proceso de transformación universitaria y deportiva que el líder soñó y que hoy en día continúa con el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro.

Felicitó a los graduandos y a sus familiares ya que “la meta cumplida es producto del esfuerzo conjunto entre los jóvenes y sus padres y representantes”. Además, les invitó a incorporarse en el Sistema Nacional Bolivariano del Deporte, para que se involucren en las actividades que tributan a la consolidación de la cultura deportiva desde las bases hasta la alta competencia.

Finalmente, Rumbos agradeció a todos los docentes Venezolanos, Cubanos, personal administrativo y obrero quienes de una u otra forma cooperaron con la formación de este grupo, durante su estadía en la institución.

En el mismo orden de ideas, la graduando Yaneth García del programa de formación Entrenamiento Deportivo de la modalidad distancia, fue la encargada de pronunciar el discurso en nombre de los graduandos, ya que obtuvo la mención de Magna Cum Laude. En sus palabras, la nueva licenciada mencionó “debemos llevar este título con responsabilidad para que Venezuela sea ejemplo en el mundo, el deporte es un maravilloso instrumento para el desarrollo de la sociedad y recuerden que hacer deporte es hacer Patria”.

Al rector Rumbos lo acompañó en esta ocasión, Miriam Rodríguez secretaria general de la UDS, Rosa Moreno directora académica, Dalui Monasterio coordinadora de Estudios Interactivos a Distancia, Milgleidys Nuñez coordinadora de Actividad Física y Salud, Ranc Lemo coordinador de Gestión Tecnológica del Deporte y Jorge Pérez diputado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Es importante destacar, la participación de Jinny Suarez presidente de Indeportes, Betzabé Arguello atleta olímpica del estado Cojedes y egresada de la UDS, además del ensamble “Arcos, Cuerdas y Clavijas” dirigido por Luis Infante de la Orquesta Sinfónica del estado Cojedes.

Los graduandos firmaron el libro de actas

Cristalizaron sus sueños de profesionalización

La graduando Elsy Hart solicitó los títulos ante las autoridades académicas

Autoridades presidieron el acto con solemnidad