Egresan 50 nuevos profesionales de Misión Sucre Promoción “Robert Serra”

En acto especial que contó con  la presencia del gobernador José Gregorio Vielma Mora, 50  nuevos profesionales en las menciones de Construcción Civil  y Actividad Física y de Salud egresaron de la Misión Sucre en la entidad tachirense.

Los nuevos graduandos ofrecieron un homenaje póstumo al diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, colocando su nombre a esta Promoción de Profesionales Bolivarianos. La actividad se cumplió en el Auditorio “Alí Primera”,  donde la alegría, la satisfacción y los proyectos se cruzaron entre los presentes, cuyo acto estuvo encabezado por el mandatario regional acompañado  por el coordinador estadal de la Misión Sucre Víctor Machado.

La primera autoridad regional se mostró complacido de la graduación de estos nuevos 50 profesionales a quienes calificó “como jóvenes triunfadores de la Misión Sucre, quienes dedicaron con mucho esmero largas horas de estudio y de investigación para culminar esta meta”.

Resaltó la calidad de la formación de los nuevos profesionales de la Misión Sucre, preparados  para incorporarse de lleno a una serie de áreas vitales para el desarrollo del Táchira. “Nos sentimos muy orgullosos de que hayan recibido en la mención de Construcción Civil una excelente formación para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como al  mejoramiento del hábitat, la salud, el deporte y la calidad de vida de las comunidades”,  subrayó.

Excelentes profesionales

Víctor Machado, coordinador estadal de la Misión Sucre manifestó que se trata de una cosecha de valiosos profesionales que aporta la Misión Sucre a la patria bolivariana. “Son profesionales que reciben hoy su título, de los cuales 29 egresan como Técnico Superior Universitario –TSU- en la mención de Construcción Civil a través del convenio entre la Misión Sucre y el Colegio Universitario Federico Rivas Palacios y 21 que egresan como licenciados en Actividad Física y de Salud del convenio Misión Sucre y la Universidad Deportiva del Sur”, explicó Machado.

De manera especial enfatizó el nombre de esta nueva promoción como un sentido tributo que “estamos realizando a nuestro compañero Robert Serra, quien en vida fue un gran luchador de la causa revolucionario y fue vilmente asesinado, pero su voz no será callada nunca y seguirá vigente en la memoria del pueblo venezolano”.

Por su parte, el graduando Joan Escalante del Programa de Formación actividad Física y Salud, Misión Sucre-UDS, agradeció a las autoridades de la Misión Sucre por la calidad de la formación recibida en las aulas de clase y bajo la tutela de un calificado grupo de docentes y profesores.

“Nos sentimos orgullosos de egresar de esta importante misión bolivariana creada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Allí recibimos principios pedagógicos, médicos, biológicos y sociales para garantizar una mejor calidad de vida y de salud a la población venezolana”, puntualizó.

Publicado: 27/10/2014 | Cortesía Oficina Regional de Información del Estado Táchira ( veces vista)