Entrenadores de la Vinotinto Femenina participaron en un curso FIFA en Uruguay

La formación y el conocimiento son parte de los peldaños al éxito, como dice el dicho: “Todos los días se aprende algo”. También se puede recordar la frase de Sor Juana Inés de La Cruz: “No estudio por saber más, sino por ignorar menos”. Actualizarse todos los días es clave para llegar a la excelencia y eso lo entiende a la perfección el cuerpo técnico de la selección nacional femenina, que se encuentra en Uruguay en un curso FIFA.

El evento se realiza en el marco de la Copa Mundial de la FIFA sub-17, con diversas conferencias por parte de los entrenadores. El curso inició el 12 de noviembre y concluirá el 21 del mismo mes, todo dividido entre la etapa teórica y la parte práctica, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo de Danubio. Asimismo, la actividad incluye la observación de partidos de la cita mundialista. La delegación criolla está compuesta por: José Catoya, jefe técnico de selecciones nacionales, y sus asistentes, Leonardo Lara y Carmelia Rojas.

“El curso ha sido bastante bueno. Se han podido compartir muchas cosas; por ejemplo, cómo fue la preparación de las selecciones para el Sudamericano sub-17 (Argentina, 2018) que participamos. También vimos que presentamos los mismos problemas que toda Sudamérica, pero de distintas magnitudes”, explicó Catoya. El estratega anexó: “Hay bastante conocimiento y se han podido compartir diversos puntos de vista, además tuvimos bastante receptividad en nuestros planteamientos”.

En referencia a la importancia de asistir a un evento de esta índole, aseguró: “Significa un refrescamiento de materias que ya conocemos y también sirve para ampliar nuestros conocimientos, ya que siempre hay algo nuevo que aprender”. Catoya opinó: “El curso es excelente para nosotros, ya que con este material que nos dieron, podemos seguir contribuyendo con el fútbol femenino del país por medio del programa Sembrando Fútbol, dándole herramientas a los entrenadores que trabajan con fútbol femenino en el país”.

Publicado: 18/12/2018 | Fuente: Futbol Connect Venezuela ( veces vista)