Estudiantes de la UDS llevan a cabo 1er. Foro de Educación Ambiental Universitaria

En el marco del desarrollo de la unidad curricular Educación Ambiental que se imparte en el sexto semestre del programa de formación Actividad Física y Salud, los estudiantes realizaron en la sede de la UDS el Primer Foro de Educación Ambiental Universitaria.

La información la dio a conocer la docente Yarith navarro, quien explicó que por primera vez se imparte esta cátedra en la casa de estudios, además afirmó que  la ocasión es propicia para darse cuenta que los momentos y acontecimientos de la actualidad obligan a repensar todos los temas que tengan que ver con el ambiente.

Navarro durante sus declaraciones afirmó que, el tema ambiental no escapa de las universidades ya que son lugares donde la juventud labra el futuro del país, es por ello que los estuantes deben tener herramientas que sirvan para ayudar  a cada ciudadano a tomar conciencia sobre las bondades del ambiente.

Navarro dijo que,  cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual tiene su origen 1975, año en el que se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado, capital de la República de Serbia, donde se notó la participación de expertos de más de 70 países, evento donde se establecen los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de la Naciones Unidas, y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Durante el foro se desarrollaron las ponencias denominadas; Desarrollo sustentable en Venezuela e Importancia de los espacios naturales en las comunidades para la práctica de actividades físico deportivas y recreativas, por los autores Neomar García y Rosa Alexandra Moreno, respectivamente.

Publicado: 26/01/2016 | Lcdo. Célido Morillo/Fotografía: Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)