Estudiantes demuestran capacidades en Gimnasia laboral

Luego de la formación que recibió un grupo de estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) en materia de gimnasia laboral, los nuevos mensajeros de la salud se han dedicado a demostrar los conocimientos aprendidos y habilidades adquiridades dentro del Alma Máter.

Se trata de la atención que las muchachas y muchachos brindan los días martes y jueves, de forma rotativa, en cada una de las dependencias que forman parte de la Universidad. El objetivo principal es afinar las capacidades de los estudiantes para que cuando egresen cuenten con una excelente preparación.

Igualmente, se busca masificar la actividad física preventiva en los trabajadores para evitar lesiones causadas por el sedentarismo propio de su oficio y asegurarles la oportunidad de obtener un beneficio social, físico y recreativo.

Se pudo conocer, de acuerdo a declaraciones aportadas por Neomar Sáenz jefe de masificación, que la tropa se ha movilizado a otras instituciones de la región para que los estudiantes empleen un plan de gimnasia laboral en dichos lugares.

“Hemos estado asistiendo al Ministerio Público para poner en práctica los conocimientos y nos han recibido muy bien, de verdad me gusta mucho esta área porque la gimnasia laboral ayuda a corregir posturas, evitar lesiones y a que el trabajador se sienta bien en su trabajo”, así lo expresó Ana Marielis Pérez estudiante del séptimo semestre de Actividad Física y Salud, a la vez que aseguró que se siente capacitada para dirigir una sesión por sí sola.

De la misma manera, Rider Molina estudiante del quinto semestre de Actividad Física y Salud, expresó “estos conocimientos son sumamente importantes para nosotros, ya que somos promotores de salud y debemos diagnosticar, ayudar a las personas a participar, a que se sientan bien, por eso me gusta mucho y es una apertura al campo laboral, por lo cual agradezco la oportunidad”.

Con respecto a este tema, el titular de la UDS Alberto Phillys, explicó que como institución educativa nacida en revolución se circunscribe al artículo 111 de la Carta Magna, lo que implica el deber de la Universidad de generar condiciones al Estado venezolano para que cumpla con su misión para con la ciudadanía. “Observo con beneplácito que nuestros estudiantes atienden a la normativa legal para la inclusión del pueblo a las actividades que proporcionan calidad de vida”.

Cada día la muchachada Udesista se apropia de más espacios de la nación para llevar el mensaje del deporte como factor de transformación social y atender necesidades puntuales de la población desde el punto de vista de la prevención para avanzar hacia una sociedad con calidad de vida.

Ana Marielis Pérez

“Hemos estado asistiendo al Ministerio Público para poner en práctica los conocimientos y nos han recibido muy bien, de verdad me gusta mucho esta área porque la gimnasia laboral ayuda a corregir posturas, evitar lesiones y a que el trabajador se sienta bien en su trabajo".

Rider Molina

“Estos conocimientos son sumamente importantes para nosotros, ya que somos promotores de salud y debemos diagnosticar, ayudar a las personas a participar, a que se sientan bien, por eso me gusta mucho y es una apertura al campo laboral, por lo cual agradezco la oportunidad”.

Publicado: 20/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)