Estudiantes recibieron taller sobre elaboración de instrumento de recolección de datos

El docente Pastor Vargas coordinador de las unidades curriculares Metodología y Seminario de Investigación, ofreció un taller dedicado a profundizar conocimientos en cuanto al manejo de la data en un trabajo de investigación, para actualizar este ámbito en la institución.

Esta inducción fue recibida por estudiantes de los tres programas de formación y de diferentes semestres. En este sentido, Vargas explicó que cada taller corresponde a una labor que inició desde hace aproximadamente cuatro años, para reforzar los saberes en cuanto a la realización del Trabajo Especial de Grado.

También explicó que “el grupo de jóvenes que ha recibido toda la capacitación, ha estado trabajando con el tema de su TEG, lo cual permite que se vaya depurando la información, se afinen detalles y haya un mejor manejo de todos los elementos metodológicos”.

Próximamente, serán realizados otros talleres para continuar ofreciendo este conocimiento extra al estudiantado, por lo que invitó a las autoridades académicas de la institución a sumarse y cooperar con los mismos para que la labor de enseñanza-aprendizaje cobre mayor fuerza con el aporte de todos.

Publicado: 21/07/2017 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)