Foro “Descolonízate” fomentó la reflexión en los estudiantes de la Udesur

Los estudiantes Alejandro Yepez y Daniela Jiménez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), desarrollaron el Foro Interactivo “Descolonízate” en el auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur).

Este foro está destinado a “develar el lado más oscuro de los medios masivos de comunicación y el control que algunas fuerzas de poder en el mundo quieren ejercer en la mente de los individuos para colonizar su pensamiento”, así lo expresó Yepez.

“El objetivo es mostrar una radiografía de la realidad para que los jóvenes tengan conocimiento sobre cómo se intenta configurar el pensamiento de las personas desde edades tempranas, a través de las películas animadas, películas de acción, noticias con tratamiento inadecuado para manipular la realidad, instauración del racismo, entre otros anti valores”, dijo.

La información se ha estado impartiendo de manera voluntaria en distintos escenarios del territorio nacional, con el objeto de invitar a la reflexión y generar un pensamiento crítico en las muchachas y muchachos que representan el futuro de la patria y quienes tienen la responsabilidad de dar continuidad al legado de independencia que dejó el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, los estudiantes que asistieron al encuentro manifestaron su opinión con respecto a los contenidos exteriorizados. Tal fue el caso de Ariadna Hernández, estudiante del tercer semestre de Actividad Física y Salud, quien indicó que la información difundida fue de mucha utilidad, ya que tanto ella como sus compañeros podrán analizar mejor lo que se les muestra en la televisión y así aprenderán a “no creer en todo lo que ven”.

Neomar García estudiante del tercer semestre de Actividad Física y Salud, recomendó que la información sea difundida en las escuelas y liceos para despertar la conciencia de los jóvenes. Finalmente, se pudo conocer que dicho foro fue promovido por la Comisión Estudiantil, Participativa, Revolucionaria, Académica y Deportiva (Ceprad) y que en los días sucesivos será llevado al resto de las universidades de la región y a diferentes espacios comunitarios.

Publicado: 29/05/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur ( veces vista)