Gobierno Nacional y Regional suman esfuerzo en apoyo al sector universitario de Cojedes

Con el fin de concretar ideas referentes a temas relacionados con la infraestructura de las instituciones de educación universitaria, rectores, coordinadores y encargados de las diferentes casas de estudio que hacen vida en la región cojedeña sostuvieron una reunión con la  Secretaría Social del estado Bolivariano de Cojedes.

La información la dio a conocer el ciudadano; Rubén Rumbos, rector de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), quien además manifestó que la reunión tuvo lugar en la sede de la Unidad Territorial Fudacite Cojedes,  y la intención es darle cumplimiento a las orientaciones de la gobernadora Margaud Godoy y del ciudadano; Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, quienes coinciden en la idea de hacer una revisión de la planta física de cada institución.

Rumbos afirmó que, la intención es llegar a un consenso entre las autoridades para priorizar las necesidades de las universidades y así dar repuestas eficientes y pertinentes en materia de  comedor, residencias, plantas físicas de sedes académicas y ornato.

Continuó explicando que, los trabajos estarán apoyados por Funda escuela y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), ya que existe un levantamiento técnico y diseño del plan para dar repuestas a las necesidades a partir del próximo martes gracias al Presidente Obrero Nicolás Maduro,  quien con pleno conocimiento hizo un aporte mediante un punto de cuenta al gobierno regional.

Por otra parte comentó que, el otro aspecto que se tocó en la reunión fue el del parque automotor, por lo que agregó que ya existe un diagnostico en cuanto al daño y las reparaciones necesarias, así como también la mano de obra que se necesita para la operatividad de las unidades.

Para finalizar dijo que, a la reunión asistieron autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Universidad Deportiva del Sur (UDS), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

Publicado: 15/11/2017 | Lcdo.Célido Morillo/ Fotografía Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)