Inició Patrullaje Inteligente Universitario

Un nuevo sistema de vigilancia universitario implementaron los efectivos de la policía del estado Bolivariano de Cojedes, con el objetivo de suministrar la seguridad y paz ciudadana a todo el estudiantado de las diferentes casas de estudio, además de brindarle protección a las personas que transitan por la Av. Universidad del municipio Ezequiel Zamora, acción que evidencia el plan de seguridad social de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en nuestra región.

Frente a la sede académica de la Universidad Deportiva del Sur, se activó ayer un dispositivo de patrullaje inteligente universitario, que de inmediato inició su trabajo, integrado por una radio patrulla y dos motocicletas de alta cilindrada, con funcionarios adscritos a la policía de Cojedes.

La actividad contó con la presencia de representantes de los componentes de la FANB, Contralmirante Viberto Quinteiro Pérez, Jefe de la ZODI N° 34, Comandante Miguel Ángel Fraino Arellano, Jefe de la Zona para el Orden Interno de la GNB N° 32 y el Coronel Alberto Fermín Ulisse, Secretario Estratégico de Seguridad Ciudadana, además de los uniformados del patrullaje inteligente, rector de la UDS, vicerrector de la Unellez, Coordinadora de la Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora” y estudiantes de las diferentes casas de estudio.

Alberto Fermín Ulises, director de la policía del estado expresó que, “esta operación se encuentra enmarcada dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que implementa la política en materia de seguridad, trabajo que estaremos realizando en conjunto con la FANB, ofreciendo a todos los estudiantes y pueblo en general, la plena seguridad de tranquilidad y paz ciudadana”.

El despliegue de seguridad iniciará, como punto de partida la Unellez, siguiendo por la Fundación del Niño Simón, luego sube hacia la Ciudad Deportiva, para luego trasladarse a la UDS. Asimismo harán el recorrido por la Av. Universidad, hasta finalizar en la Aldea Bolivariana “Ezequiel Zamora”.
Ulises puso a disposición de todo el Poder Popular, el número de contacto del patrullaje universitario (0416-6097119), para que, se contacte a los funcionarios ante cualquier irregularidad que se presente y que estará al servicio las 24 horas del día. Alberto Phillys, rector de la UDS, informó que se encuentran articulando todos los elementos “para darle la seguridad que requieren las universidades del país, dando cumplimiento al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, Cojedes se suma a esta misión, y de esta manera, proteger la seguridad ciudadana del estudiantado, profesores y demás personas a través del Plan de Inteligencia de Patrullaje Universitario”.

Publicado: 01/02/2016 | Ciudad Cojedes/ fotografía Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)