UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Instalada Cátedra Ernesto Che Guevara de la Serna

 
 
Las autoridades académicas y docentes del convenio Cuba-Venezuela de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), desarrollaron una actividad informativa y reflexiva para dar continuidad a la Cátedra Ernesto Che Guevara de la Serna en la institución.
 
Dayse Machado vicerrectora académica de la UDS, expresó que el objetivo principal fue enaltecer y dar conocer todo lo relacionado con este icono de la revolución latinoamericana, en la población de jóvenes que hacen vida dentro de la Universidad.
 
“Es importante que nuestros jóvenes comiencen  a ahondar en la historia del Che porque fue un hombre que se relacionó con las masas y desarrolló formación en la gente para que abrieran los ojos e iniciaran una batalla por la liberación a través del conocimiento”, aseguró Machado.
 
También, resaltó que desde la UDS se está contribuyendo a la formación revolucionaria para que los jóvenes construyan una patria bonita y justa que se convierta en un elemento de vanguardia para la capacitación positiva, integral y humanista de los estudiantes.
 
“Estamos fortaleciendo la conciencia en todas sus dimensiones para vincularnos con el avance progresivo de la patria, por ello debemos conocer la historia y de eso se trata esta cátedra, de instruir a los muchachos en materia de historia, para que la conozcan y noten cómo ha sido su transición a la actualidad y se hagan partícipes y protagonistas de sus propios cambios”.
 
Esta cátedra se suma a las cátedras Bolívar, Martí y Hugo Chávez que actualmente están presentes en la UDS para proporcionar conocimiento emancipador a la juventud Udesista. Un importante grupo de estudiantes de los diferentes programas de formación y semestres, acompañados del personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudios, disfrutaron de videos informativos y poemas significativos relacionados con la vida y la partida física del Che Guevara.  

Publicado: 23/10/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Cortesía ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)