Jóvenes privados de libertad disfrutaron de la actividad física y la recreación

Como es costumbre todos los meses, un grupo de trabajadores y estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), visitan la Entidad de Atención “Fray Pedro de Berja” en el municipio Tinaco, para llevar las bondades de la actividad física, el deporte y la recreación a los adolescentes privados de libertad que se encuentran recluidos en este centro.

El personal que realiza esta noble labor relacionada también con la cuota de responsabilidad social de la Universidad, está adscrito a la Dirección de Proyección Social y Comunitaria a cargo de Ranc Lemo, quien indicó que apegados a la misión y visión de la UDS, así como los lineamientos del Plan de la Patria, la tropa universitaria se encuentra ayudando a los jóvenes a su reinserción a la sociedad, a través de las actividades que constantemente realizan.

“Hemos estado llevando a cabo encuentros deportivos, recreativos, torneos de fútbol, pelotica de goma, kickimbol, béisbol, baloncesto, para aportar un poco al proceso de recuperación y mejoramiento personal de los muchachos, además se ha abordado el área informativa por medio de charlas y micro talleres para mejorar los conocimientos de los muchachos”, explicó Lemo.

Por su parte, Karina Agostini directora del centro, manifestó su satisfacción por el apoyo que demuestra la UDS a la institución con su presencia permanente, llevando momentos de distracción a los muchachos. Igualmente, afirmó que las actividades deportivas le hacen muy bien a los jóvenes, pues notan como su actitud se vuelve más positiva con el pasar de cada actividad.

De igual forma, Sergimar Bermudez representante de un adolescente que forma parte del centro,  expresó que le parece positivo el hecho de que la Universidad incluya a la entidad en sus actividades, ya que los muchachos se sienten tomados en cuenta, “en lo personal a mi hijo le gusta mucho el deporte y se siente bien cuando participa y comparte con otras personas”, dijo.

La actividad se desarrolla mensualmente y cuenta con la participación voluntaria de diferentes grupos de estudiantes, el grupo de recreación de la UDS, docentes y personal administrativo que desea colaborar con aportar un poco de alegría y distracción a los muchachos del centro.

Publicado: 25/02/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: VH ( veces vista)