UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Judoca Armando Maita conquistó diploma olímpico

 
 
El judoca venezolano Armando Maita estuvo a un paso de subir al podio de la categoría -60 kilogramos de estos Juegos Olímpicos Universitarios que cumplen su XXVIII edición en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, sin embargo, su esfuerzo le valió para ser el mejor hasta ahora por el contingente tricolor y quedarse con un diploma olímpico, que lo ubica entre los mejores ocho del mundo en este certamen.
 
El su actuación el criollo de apenas 21 años dejó balance nivelado en el gimnasio Yeomju Bitgoeul de dos victorias y dos derrotas, en su estreno derrotó al serbio Filip Nurkic, posteriormente cayó frente al anfitrión Kim Won y quien a la postre se llevaría el oro.
 
Ya en la ronda de repechaje sacó de competencia al lituano Andrej Klokov propinándole un ippon apenas a los 3 segundos de comenzado el combate y finalmente, Phelipe Pelim de Brasil resultó su verdugo.
 
Aun con lágrimas en los ojos, Maita expresó. “Estas son lagrimas de rabia e impotencia por no haber podido darle una medalla a mi país, pero le doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad de representar a Venezuela en el comienzo de mi carrera”.
 
En su balance, el también subcampeón mundial junior 2009 señaló. “Entré a esta competencia a dar todo por el todo, pero lamentablemente perdí con el coreano, que en el combate me hizo un trabajo que no me esperaba; luego con el brasilero con quien ya había perdido en el 2012, sabía que le gustaba contraatacar mis ataques pero esta vez me cambió la estrategia, ahora debo seguir adelante, ya esta puerta se cerró, pero vendrán más oportunidades”.
 
En lo que significó la cuarta jornada del judo olímpico universitario, igualmente vio acción la nacional Elianny Rivas, quien no pudo en su debut ante la representante de México Sara Hernández. Las competencias del judo concluirán este miércoles 08 de julio con los combates por equipo en ambos géneros.  
 
Victoria en voleibol
 
“Tarde pero llegó”, así calificaron los jugadores venezolanos de voleibol que en esta fecha vencieron a su similar de México en cinco set (28-26/15-25/15-25/26-24/15-8), y culminaron su primera fase clasificatoria en el grupo “D” con registro de tres derrotas por un triunfo, previamente Ucrania y Letonia los derrotaron con un 3-0, y luego China pudo remontarles un 0-2 en la jornada anterior. A los dirigidos por Abrahim Cruses ahora les resta luchar por la novena plaza.

Publicado: 09/07/2015 | Fuente Mppjd ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)