Juegos Intercomunitarios marchan con total éxito

Los septimos juegos deportivos intercomunitarios de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se han estado desarrollando con total normalidad, gracias a la pulcritud organizativa con la que cuentan los estudiantes del quinto semestre del programa de formación Gestión Tecnológica del Deporte, quienes tienen sobre sus hombros la organización de esta justa.

Las disciplinas de futbol, atletismo, futsal y baloncesto se mantienen en las diferentes sedes de las comunidades y cuentan con asistencia masiva por parte de las niñas, niños y adolescentes, quienes además de disfrutar el momento de interacción deportiva, aprenden y se inician en la disciplina que mas les interesa.

En el caso del atletismo, competencia que se lleva a cabo en el estadio Olímpico de la Villa Deportiva, sus participantes se perfilan como futuros atletas de la alta competencia, debido a las habilidades y destrezas que demuestran en cada prueba.

Para Marilyn Farfán estudiante del quinto semestre de Actividad Física y Salud y una de las encargadas de entrenar a estos pequeños, ha sido una experiencia excepcional porque se nota la alegría de las niñas y niños al participar, además opina que es una oportunidad genial para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos en clase.

Farfán aseguró que se desarrollaron pruebas de salto largo, 60, 600, 800 metros planos y lanzamiento de pelota, “lo bonito de estos juegos es ver cómo se consolida la masificación deportiva y cómo nuestros niños emplean su tiempo libre en actividades provechosas, se alejan del ocio y los flagelos que atentan contra la formación integral del individuo”, finalizó la estudiante-atleta.

Publicado: 07/05/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)