UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Juramentado el comando de campaña por la Constituyente

 
 
Trabajadores del sector universitario y de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, del estado productivo, leal e invicto de Cojedes, se congregaron el día de ayer en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), a fin de juramentar los comités promotores por la Asamblea Nacional Constituyente.
 
 
 
Juan Bautista, vocero de la Constituyente, indicó que desde que el presidente de la República hizo la convocatoria de la Constituyente, se han venido realizando diversas conferencias para debatir los temas que contempla el decreto, a lo que refirió que, el sector universitario se suma a este compromiso para seguir fortaleciendo las políticas educativas que garantiza la Revolución, la cual permite el acceso a la educación universitaria bajo el sistema de inclusión.
 
 
 
Por su parte Edgar Villanueva, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (Fbstt), afirmó que, esta juramentación es para fortalecer la constituyente por la Paz en Venezuela, “estamos en contra del terrorismo que se está promoviendo en la nación con intenciones de establecer una intervención extranjera, para lograr derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, generando la violencia”.
 
 
 
Por su parte William García, coordinador del comité de activación por la Constituyente, comentó parte de la historia universitaria en épocas anteriores, indicando que eran un fraude que solo preparaban a los profesionales al servicio del capitalismo, en ese sentido indicó que en Venezuela se han realizado 12 Constituyentes pero las onces anteriores respondía a los intereses transnacionales de la burguesía internacional. “La Constitución de 1999 a pesar de todas las trabas rompe con ese modelo y es la más democrática y la más participativa, en este caso la universidad actual contempla un sistema numeroso no solo en sus objetivos programáticos sino en la pluriculturalidad”.
 
 
 
“Estamos al frente para hacer este arduo trabajo para activar un debate por la constituyente que sea productivo y extender ese llamado de convocatoria, no solo para sus militantes sino también para esos jóvenes que están confundidos, para que puedan participar en este proceso y alcanzar la paz”, acotó García.

Publicado: 25/05/2017 | Fuente: Ciudad Cojedes ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)