Karate do cojedeño figuró en la ciudad de Caracas

En días recientes la selección del estado Cojedes, participó en el Campeonato Nacional Adulto de karate-do en la ciudad de Caracas, evento que fue avalado por la Federación Venezolana de esta disciplina.

En este sentido, Odalis Vásquez presidenta de la Asociación, señaló que, seguirán trabajando de cara al Campeonato Centro-Occidental al cual asistirán con categorías juveniles y adulto en las modalidades de kata y kumité, y esperan dar un resultado aún mayor del que ya se ha logrado.

En la justa los karatecas Miguel Matos (orgullosamente egresado de la Universidad Deportiva del Sur) y Alberto Ramírez (integrante actual del orgullo Udesista), le dieron al estado medalla de bronce en kumité 67 kg, mientras que Acisclo Aular perdió el pase al bronce con una buena actuación y Julio Rodríguez cayó en la primera vuelta.

Pedro González, entrenador de Matos y Comisión Técnica de la Asociación de karate de la región, indicó que este ha sido un logro significante, ya que de cuatro atletas se lograron dos preseas lo que nos colocó en el 11vo lugar en la clasificación general del evento.

La próxima competencia se realizará en Barquisimeto del 17 al 21 de mayo y posteriormente asistirán al Campeonato Nacional Clasificatorio en la categoría de 16-17 años igualmente en la ciudad de Caracas, por lo que el karate este año tiene una agenda apretada en cuanto a eventos federativos.

Galo Zambrano, también seleccionador técnico, manifestó sentirse orgulloso del resultado obtenido y dijo referente al Campeonato Nacional Clasificatorio que tratarán de llevar a los atletas mejor preparados a estas citas que son las más importantes del calendario federativo.

Por otra parte Miguel Matos, atleta y entrenador, agradeció a la profesora Ingrid Pérez, presidenta de Indeportes Cojedes por el apoyo brindado y así poder asistir a dicho evento. Además dijo estar satisfecho por el rendimiento de todos los karatecas que integraron la selección cojedeña. También añadió que los deportistas integtrantes de la selección están bien preparados para enfrentar los eventos venideros.

Cabe destacar que el deporte en Cojedes ha venido fortaleciéndose en el programa de la masificación deportiva, debido al buen trabajo que han venido realizando los atletas, entrenadores y entes rectores del deporte nacional, regional y municipal.

Publicado: 17/05/2017 | Fuente: Ciudad Cojedes ( veces vista)