La UDS y Universidad Manuel Fajardo de Cuba concretaron lazos para el futuro deportivo

Este miércoles 29 de junio en la ciudad de Caracas, se firmó un acuerdo de carácter internacional entre la Universidad Deportiva del Sur (UDS) de Venezuela y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo" (UCCFD) de Cuba, donde se estrecharon lazos para cubrir diversos puntos del futuro de la educación universitaria en el ámbito deportivo.

Poder para la investigación científica dirigida al deporte

El fortalecimiento de la investigación científica, el intercambio docentes-estudiantes de estas instituciones, y elcompartir de experiencias universitarias fueron los puntos resaltantes en este encuentro de las autoridades presentes.
Cabe destacar que la alianza entre estas casas de estudios es una forma de darle continuidad a la relación entre las naciones hermanas, que data desde el nacimiento de la UDS en el 2006, y ha permitido el crecimiento pedagógico para la preparación de los profesionales que egresan.

Convenios por la universidad del futuro

En esta reunión se abordó la ruta de trabajo del 2022 hasta el 2026. En la misma estuvieron presentes el rector de la UDS Jinny Suárez, su homólogo de la UCCFD  Silvano Merced Len, el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento Juan Carlos Amarante y el presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU) Marcos Manzano.

Autoridades universitarias y deportivas avalaron la firma

Publicado: 01/07/2022 | Prensa UDS/ Igor Aranzazu/Jonathan Sánchez (580 veces vista)