UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Luchadores venezolanos se preparan para Campeonato Mundial Universitario

 
 
La lucha olímpica Venezolana  y en especial la universitaria sigue dando de qué hablar,  pues se estima la participación de los jóvenes atletas en el Campeonato Mundial Universitario de Lucha a realizarse del 25 al 29 de octubre en Turquía, así lo informó Betzabé Arguello ganadora del cuarto lugar en los JJOO de Río en 53kg estilo libre.
 
La atleta cojedeña perteneciente a la Universidad Deportiva del Sur (UDS) indicó que esta justa arrancará el ciclo olímpico deportivo de los gladiadores rumbo a Tokio 2020. Entre los atletas que representarán el tricolor criollo se encuentran María Acosta de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Lara (Uptaeb), quien también asistió a las recién culminadas olimpiadas.
 
Además, de Sehilin Oliveros de la Universidad de Carabobo (UC), Nathali Griman (UC), Natasha Griman (UC), Virgina Jimenes (Uptaeb), Adrianny Castillo (UC), todas miembros del equipo nacional venezolana con participación en eventos clasificatorios mundiales y del ciclo olímpico. En el renglón masculino participarán Cristian Sarcos (UC), Brawling Sanz (UC), Andry Davila (UDS), atletas de primer nivel académico y deportivo.
 
“Actualmente estamos entrenando fuertemente para estar a la altura de la competencia, gracias a Dios tenemos entrenadores sabios y dedicados con mucha trayectoria en la disciplina en el ámbito universitario como David Ochoa, José Alejandro Gerardo y Rubén Matute”, explicó Arguello.
 
También aseguró que están a la espera de los avances realizados por la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu) ante el comité Olímpico Venezolano (COV) y la Dirección de Deporte Universitario de Mindeportes con referencia al apoyo que recibirán los atletas para poder viajar a Turkía

Publicado: 22/09/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)