Maestrantes disertaron sobre la planificación y gestión financiera en el entorno deportivo

Integrantes de la maestría en Gerencia Deportiva (cohorte 2014) de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), llevaron a cabo un evento especial relacionado a las propuestas de actividades de autogestión y financiamiento de las organizaciones deportivas de diferentes niveles.

Este evento se refirió a la presentación de planteamientos creativos que den respuesta a las insuficiencias de financiamiento existentes en las organizaciones que promueven el deporte en el territorio nacional, con el objeto de innovar y crear alianzas estratégicas que fomenten la masificación y la práctica deportiva de forma sistematizada.

En este orden de ideas, Yuleimi Peña docente encargada de la actividad, explicó que durante los últimos años este tipo de eventos han arrojado resultados positivos, ya que representan una herramienta útil para consolidar las competencias profesionales de los maestrantes, a partir de la solución de situaciones en el campo real de acción.

La mañana inició con las ponencias centrales de Yuileimi Peña quien disertó sobre el Patrocinio deportivo como herramienta de comunicación del valor e identidad deportiva y el docente experto en la materia Alberto Perozo, con el tema ¿Qué hace fuerte a una organización?, seguidos de las conferencias presentadas por los maestrantes.

En general el evento fue calificado como exitoso por cuanto se tuvo una asistencia masiva de estudiantes invitados y se pudo evidenciar la importancia del talento humano dentro de las organizaciones deportivas, además el escenario fue propicio para el intercambio de saberes y opiniones, sobre las posibles soluciones a las dificultades que presentan algunos entes del deporte.

El profesor AlbertoPerozo compartió sus conocimientos

Publicado: 27/11/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Cortesía ( veces vista)