Más de 400 niñas y niños participarán en los V Juegos Intercomunitarios de la UDS

Una vez más la Universidad Deportiva del Sur (UDS) activará cientos de niñas y niños insertándolos al deporte y a la recreación con la realización de los V Juegos Intercomunitarios, los cuales son organizados por los estudiantes del quinto semestre de los tres programas de formación.

Este evento deportivo institucionalizado en la UDS desde hace aproximadamente 5 años, movilizará un total de 462 niñas y niños en edades comprendidas entre 4 y 12 años, provenientes de diferentes comunidades de la ciudad de San Carlos como 23 de Enero, Aeropuerto, Las Tejitas, La Colonia, Banco Obrero, Mango Redondo, Monseñor Padilla, Los Malabares, La Mapora, Limoncito y escuelas como La Blaquera, Eloy Guillermo González, Alejandro Febres, Ángel María Garrido, Iginio Morales y Carlos Vilorio, entre otros.

El objetivo de los juegos es poner a prueba las competencias profesionales adquiridas por los estudiantes de la UDS desde el primer al quinto semestre, ya que la organización completa de las justas recae sobre los jóvenes, quienes en un futuro egresarán de la institución como licenciadas y licenciados en Actividad Física y Salud, Gestión Tecnológica del Deporte y Entrenamiento Deportivo.

Además, se busca masificar disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, balonmano, béisbol, kickinbol, voleibol, gimnasia, taekwondo, karate do y esgrima, entre otras, para así crear conciencia deportiva desde edades tempranas y detectar el talento deportivo que representará a la región y al país en la alta competencia en un futuro cercano.

Según Bernardo Naiete miembro del comité de difusión, los juegos se realizarán desde el 17 al 20 de junio de manera simultánea en diversos espacios deportivos de la ciudad de San Carlos. Para cualquier información sobre la participación y asistencia al evento, los interesados podrán dirigirse a la Coordinación de Proyecto Comunitario de la Universidad.
Publicado: 01/05/2013 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: VH ( veces vista)

Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4335882 (Bienestar Estudiantil)