UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Ministro Pedro Infante instala Plan Chamba Juvenil Minero en Cojedes

 De manera placentera las niñas y niños de la Escuela Básica Cristina de Bocaney del municipio Tinaquillo recibieron al Ministro del Poder Popular para  la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien le entregó a cada alumno un morral.

Durante su visita infante explicó que el morral  contiene la Colección Bicentenario,  más una libreta, el juego de geometría, lápiz, borrador y demás implementos básicos y necesarios para el desarrollo de la actividad académica, para así hacerle frente ataque especulativo y ayudar de forma socialista a las familias cojedeñas.
Durante el acto también se entregó refrigeradores para conservar los alimentos de los pequeños, y así ayudar a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, así como también  kits deportivos  destacando que la escuela Juan Ignacio Méndez también recibió la misma donación.
Plan Chamba Juvenil Minero
En medio de la visita el representante de la cartera de Juventud y Deporte tuvo la responsabilidad de hacer el lanzamiento en el ámbito nacional del Plan Chamba Juvenil Minero, el cual consiste en la incorporación de 100 jóvenes del estado a la Educación Universitaria quienes egresaran como Ingenieros en Minería.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Mina Taguanes 200 ubicada en el municipio Tinaquillo y donde se pudo constatar la gran riqueza en minerales para la construcción y la oportunidad de convertir la región en una potencia ya que existen muchos derivados que ayudarían a la fabricación de bloques, tejas, entre otros agregados.
Por su parte el rector de la Universidad Deportiva del Sur, afirmó que desde la UDS también se harán esfuerzos para que la minería ayude al sistema económico del país y así no depender del rentismo petrolero, por lo que aportará conocimientos técnicos, científicos, académicos, así como también ayudará en cuanto la terapia laboral u ocupacional para lograr un mejor desempeño en dicha empresa.
Para finalizar se conoció el ministro estuvo acompañado por la ciudadana; Yurami Quintero, primera Viceministra de la Juventud y el Deporte, Nelson Hernández, Viceministro de Desarrollo Minero Ecológico, Rubén Rumbos, rector de la Universidad Deportiva del Sur, Luis Yoyote, alcalde del municipio Tinaquillo,  entre otras personalidades de la vida política de la región.


Publicado: 20/09/2017 | Lcdo.Célido Morillo/ Fotografía Javier Pimentel/ Prensa UDS ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)