UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Moderna aldea universitaria “Ezequiel Zamora” inauguró Misión Sucre en el estado Cojedes

 
 
Para fortalecer las políticas de inclusión, así como la transformación del sistema de educación universitaria, Misión Sucre inauguró la aldea universitaria “Ezequiel Zamora” en San Carlos, estado Cojedes, beneficiando a más de 822 estudiantes de la localidad.
 
El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Fundación Misión Sucre (FMS) Ernesto Ruíz, acompañado de la Secretaria de gobierno del estado Cojedes, Margaut Godoy, Pablo Rodríguez alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Nelly Castillo coordinadora regional de Misión Sucre en la entidad central, coordinadores de aldeas, docentes colabores, y un gran número de triunfadoras y triunfadores.
 
La moderna infraestructura de la aldea tipo III, se realizó con una inversión colocada por la FMS, de 15 millardos de bolívares aproximadamente, y se compone de tres módulos de dos pisos, y un total de 19 aulas de clases, un salón de usos múltiples, 2 laboratorios de informática con conexión a Internet, sala de lectura, seis instalaciones sanitarias para caballeros y damas, filtros de agua potable y amplias áreas verdes, donde una gran extensión de ellas, se dedicará para el cultivo de rubros alimenticios, incentivando de esta manera los proyectos socio productivos.  
 
Luego del despeje de la tradicional cinta y al son del joropo llanero interpretado por el dúo de arpistas, Los Adolescentes del Folklore, las autoridades iniciaron el recorrido por las infraestructura universitaria, acompañados de la población estudiantil, más adelante el Presidente de la FMS se dirigió a los presentes alegando: “La aldea está bien estructurada, con aulas bien dotadas, cómodas y bonitas, a cualquiera le gustaría estudiar aquí, y el que hoy en día no estudia es porque no quiere”.  
 
Prosiguió diciendo el Presidente, “(…) las bases de la Misión, no se limitan a la estructura física de una aldea, sino que involucra al conocimiento y compromiso adquirido en todo el proceso de formación”. Ruíz validó, como factor determinante, la conexión a Internet de las aldeas universitarias como herramienta para obtener una mejor educación”.
 
En el mismo contexto, la Secretaria de gobierno del estado Cojedes, resaltó: “Hoy, gracias al legado dejado por el gigante Hugo Chávez, estamos marchando hacia el socialismo, integrando al venezolano comprometido con la Patria, y que mejor lugar de formación que ésta bella aldea universitaria, donde todos sin distinción del ideal político, pueden venir y recibir estudios universitarios”.
 
El vocero estudiantil de la Aldea Ezequiel Zamora, triunfador Rubén Campos manifestó su profundo agradecimiento al visionario y creador de la Misión Sucre, expresando: “Debemos ser como el Comandante Chávez, humanista en todos los sentido y de esta manera transmitirle a nuestros hijos ese legado infinito y extraordinario”.  
 
En horario vespertino, nocturno y fines de semana, más de 800 estudiantes, cursarán uno de los 11 Programas Nacionales de Formación PNF, que se impartirán en la nueva aldea, entre los que se encuentran: Trayecto Inicial, Informática, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Agroalimentaria, Electricidad, Administración, Estudios Jurídicos, Educación Física, Enfermería y Medicina Integral Comunitaria.

Publicado: 23/10/2014 | Prensa Misión Sucre ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)