Mppjd donó material deportivo a la UDS

En atención oportuna a la solicitud realizada en días pasados por las autoridades de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Mppjd) llevaron a cabo el donativo de una cantidad significativa de material deportivo al Alma Máter.

César Briceño director de Capacitación y Asistencia Técnica del ente ministerial ,aseguró que para dar continuidad al convenio suscrito entre ambas instituciones, se dio respuesta a la petición de material, que espera sea de provecho para la formación académica de los jóvenes y que a su vez redunde satisfactoriamente en la masificación del deporte comunitario.

El donativo constó de 30 balones de baloncesto, 30 balones de futsal, 30 de futbol, 10 balones medicinales y 500 números de atletismo. En este sentido, Neomar Sáenz jefe de masificación de la UDS, expresó que el material será de mucha ayuda para las actividades cotidianas que constantemente se realizan en la Universidad, específicamente en los venideros Juegos Deportivos Intercomunitarios UDS 2015 y en los Juegos Interprogramas, a realizarse durante el mes de mayo.

Para Alberto Phillys rector del Alma Máter deportiva, el donativo es producto del acercamiento efectivo que mantienen ambas instituciones, para garantizar el beneficio social, “es un paso firme a la integración natural que debe existir y que existe entre la Universidad y el ministerio”.

De igual forma, Phillys ratificó que la revisión y actualización del convenio que existe entre  la UDS y el Mppjd abre un nuevo panorama para el futuro, ya que se revisan y amplian las posibilidades para materializar el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de estudios de cuarto nivel y diferentes cursos de capacitación de parte y parte.

Publicado: 23/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)