Partió la primera avanzada de atletas rumbo a clasificatorios de los Juvineu 2017

Las selecciones de futsal masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, ajedrez masculino y softball masculino de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), partieron a la ciudad de Acarigua estado Portuguesa, para asistir al Clasificatorio de la Región de los Llanos, con miras a asegurar su participación en los Juvineu Uptaeb 2017.

Los jóvenes fueron despedidos por parte de la comunidad Udesista, encabezada por el rector Rubén Rumbos, quien manifestó su regocijo por cuanto asistirán a un escenario deportivo enmarcado en los más altos valores éticos y morales de la sociedad.

Aseguró que los jóvenes dejarán en alto el orgullo de la academia, pues se han preparado con responsabilidad para estar a la altura del compromiso, el cual  a su vez representa una política de inclusión social emanada desde la presidencia de la república, en conjunto con los ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y de la Juventud y Deporte.

Igualmente, Pedro González director de deportes de la institución, hizo el acompañamiento a los estudiantes-atletas y aseguró que las muchachas y muchachos estarán disputando su pase a los Juvineu desde el 19 hasta el 23 de julio.

En el mismo orden de ideas, Andrés Duque integrante de la selección de softball, actual subcampeona de la edición 2015, indicó que mantiene buenas expectativas porque el equipo ha entrenado mucho y actualmente están en óptimas condiciones físicas. Por su parte, el entrenador Carlos Hernández aseguró que el equipo es muy competitivo y que tienen posibilidades de lograr la clasificación.

Esta primera avanzada fue despedida por estudiantes y trabajadores, quienes apuestan sus esperanzas a la preparación de los jóvenes y a la sabia guía del personal de entrenadores, técnicos y delegados.

Andrés Duque, integrante de la selección de softball

"Tenemos muy buen equipo, estamos cohesionados y hemos entrenado fuertemente, así que las expectativas son buenas".

Carlos Hernández , entrenador de softball

"El equipo está bien preparado, es muy competitivo y tenemos muchas oportunidades de lograr la clasificación".

Publicado: 19/07/2017 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)