Presentadas formalmente nuevas autoridades de la UDS

Mediante asamblea general de trabajadores fueron presentadas formalmente las nuevas autoridades académicas de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), Jinny Suarez rector, Geovanny Marchán vicerrector académico y Dalui Monasterio secretaria general.

Se trató de un acto significativo por cuanto el nuevo rector, además de ser cojedeño es licenciado en Actividad Física y Salud egresado de la primera promoción de la Universidad Iberoamericana del Deporte, actualmente Universidad Deportiva del Sur (UDS). A su vez, el vicerrector y la secretaria general son docentes que provienen de la misma Alma Máter.

En este sentido, el titular de la UDS inició su participación agradeciendo a todo el personal Udesista por haber tributado a su formación profesional, “soy producto de la capacitación que cada uno de ustedes me brindó, por ello es un orgullo y una gran responsabilidad la que me corresponde como rector de esta casa de estudios”, afirmó Suarez.

Igualmente, resaltó la necesidad de transformar y reimpulsar proyectos para las mejoras de la institución, por lo que hizo el llamado a la participación activa de toda la comunidad universitaria, “es justo, necesario y un principio fundamental que todos estemos unidos y con la misma meta de trabajar por la Universidad”.

Anunció con beneplácito que gracias a la aprobación del nuevo reglamento general de la UDS y con el nacimiento del Consejo Universitario, se construirá un nuevo modelo de gestión ajustado al contexto histórico de la nación, todo ello apuntando al beneficio de la institución.

Suarez mencionó que se trabajará por abrir nuevas carreras innovadoras, que llamen la atención de los jóvenes y respondan a las necesidades de la nación, se reactivarán los convenios nacionales e internacionales para fortalecer la universidad y se establecerá un plan de inserción laboral para los egresados.

Este acto estuvo acompañado por Jhon Moreno enlace estadal de la Juventud del Psuv, el tren de directores de la universidad, trabajadores del sector docente, administrativo, obrero, jóvenes estudiantes, familiares de las nuevas autoridades y compañeros egresados de la I promoción de esta casa de estudios.

Se pudo conocer que en los próximos días el nuevo titular de la cartera Udesista sostendrá reunión con cada uno de los sectores que conforma la casa de estudios, para conocer en profundidad el trabajo de cada individuo, detectar necesidades por área y construir soluciones entre todos.

El rector Jinny Suarez citó al maestro Simón Rodríguez

"La instrucción social para hacer una nación prudente.La instrucción corporal para hacerla fuerte. La instrucción técnica para hacerla experta y la instrucción científica para hacerla pensadora."

Suarez hizo el llamado a la unión y al trabajo comprometido

Publicado: 26/02/2019 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)